Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Temen altos índices de mortandad de ganado por sequía en Tamaulipas

En los ranchos sí se empieza a manifestar la sequía, sobre todo en el norte, por eso los ganaderos están haciendo las acciones pertinentes, dijo el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 08:00

Son alarmantes las cantidades de muertes de ganado que produce la sequía, por lo que los productores, han implementado algunas acciones preventivas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, teme se registren altos índices de mortalidad de animales luego de que la sequía comenzó a afectar algunas regiones de la entidad.

"En nuestros ranchos sí se empiezan a manifestar sequías, sobre todo en el norte. Los ganaderos están haciendo las acciones pertinentes, nos estamos apoyando".

Dijo que se busca evitar esta situación ya que son alarmantes las cantidades de muertes de ganado que produce la sequía; por lo que los productores han implementado algunas acciones preventivas como, por ejemplo, quedarse sólo con el ganado productivo.

"Pero también ha ayudado que los proyectos y las acciones preventivas han hecho conciencia para que poco a poco se vayan preparando, están haciendo ellos diagnósticos en sus hatos quedándose nada más con el ganado productivo, antes de que ya sea demasiado tarde".

Chapa Gutiérrez precisó que los productores están conscientes de que durante el año habrá sequías, porque la ausencia de lluvias es algo recurrente, sin embargo, aseveró que ya están preparados.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577