Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No se vende ni se compra…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 22:20

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Hoy es 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, día de San Valentín, una fecha en la que por lo general se demuestra, aunque sea fingido, un sentimiento que siempre debe ser puro, sincero, que no necesite de tiempos y espacios para demostrarlo.

Lamentablemente la fecha se convierte en un festín de la mercadotecnia, cuando lo ideal sería que este día se les diera el justo valor a las cosas del corazón.

Sentir y demostrar amor da vida a la vida, salva del caos, hace sociedades más afables, desafortunadamente muchas veces el amor se vende al mejor postor y la amistad sucumbe ante la conveniencia.

Cuando hay un verdadero amor o una sólida amistad se celebra siempre, no requiere fechas en el calendario para demostrarse, es el más grande regalo que no debe sujetarse a días para valorarse.

Claro que es bonito hacer una fecha especial, ver a la gente contenta con regalos, arreglos florales, celebrando, bueno hasta de alguna manera es aceptable que las florerías, restaurantes, tiendas y hasta moteles hagan su agosto en pleno febrero, lo que no es  tan válido es olvidar  el verdadero significado de la amistad, que el amor  tiene  más valor que  un  regalo y  no  es de  solo un  día.

Aunque a decir verdad este año el día de San Valentín será más austero, la crisis pego duro, se resintió la cuesta de enero que se prolongó hasta febrero, para los comerciantes y prestadores de servicios quizá la fecha no sea tan benévola pues a buena parte de los amantes enamorados o amigos consagrados no les alcanzara el dinero para festejar.

Pero bueno, tampoco es para llorar, es para reflexionar, la pasión en cualquier tiempo o espacio se puede encender, mientras que el amor y la amistad siempre se deben valorar más que comercializar.

Cierto, son bonitos los detalles, pero más hermoso es contar con verdaderos amigos y tener grandes amores, es el sentimiento que se demuestra siempre, ese que es capaz de ayudar a superar cualquier crisis existencial.

Porque definitivamente la amistad es el tesoro más hermoso, valioso y difícil de encontrar, cuando se tiene se debe proteger, no permitir que pierda su valor, su belleza ni su esplendor, se debe cultivar con esmero, darle abono de paciencia, comprensión, regarla constantemente con palabras de aliento emanadas del corazón que permita que crezca, florezca y nunca fenezca.

El amor verdadero es aquel que perdura siempre, el que aun en el tiempo y la distancia mantiene viva la pasión, el respeto, la ilusión y la comprensión.

Cuando un amigo está en el momento que lo necesitas, que no te abandona en la   desgracia, que si caes te ayuda a levantarte, que ríe tus alegrías y llora tus tristezas, es la demostración pura de una amistad verdadera que va más allá de fechas y regalos de ocasión.

Reiteramos para que se recuerde siempre, que la amistad es como una cajita limpia y transparente, hecha con el cristal más fino y resistente donde se guardan los sentimientos más puros, se refleja el alma, soporta tempestades y esta ensamblada con verdad, sueños y pedacitos del corazón.

Las verdaderas amistades soportan cualquier vendaval y son capaces de enfrentar el mundo para conservar sus afectos y generalmente perduran toda la vida, un amigo es aquel que da aliento, que impulsa al éxito, el que siempre está cerca, que escucha y aconseja, el que perdona y que no se deja llevar por conveniencias o prejuicios, que aclara los  malos entendidos y aunque le duela o sea incomprendido, prefiere lastimarte con  la  verdad para  evitar  que  te destruyan con  mentiras.

Una amistad verdadera es algo que no se maltrata ni se destruye, no se vende, ni se compra, es la que aun en la distancia te abraza y reconforta sin esperar fecha en el calendario para demostrar que está ahí siempre…

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD…

Correo electrónico vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1,FBRosaElena González.

Síganos enwww.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577