Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020


Salud de Tamaulipas fortalece acciones para el combate al dengue

En Valle Hermoso, Gloria Molina presidió la Reunión de trabajo para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector acompañada por el alcalde Jesús Gerardo Aldape Ballesteros
Por: HT Agencia El Día Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 21:48

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa encabezó una jornada de trabajo por municipios fronterizos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 298 veces. 7 en este Día.

Valle Hermoso, Tamaulipas. - Para analizar el panorama epidemiológico del dengue y direccionar estrategias que permitan prevenir la enfermedad, evitar brotes y limitar daños a la población, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa encabezó una jornada de trabajo por municipios fronterizos.

Como parte de su agenda de este jueves, entregó además aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad y Premios por Antigüedad Federal a Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros y del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

En Valle Hermoso, presidió la Reunión de trabajo para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector acompañada por el alcalde Jesús Gerardo Aldape Ballesteros.

Se presentó el análisis situacional del dengue y el plan estratégico 2020 para las jurisdicciones sanitarias de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros y se establecieron acuerdos con ayuntamientos e instituciones del sector salud para fortalecer las medidas de prevención, control de vectores y descacharrización.

Molina Gamboa reiteró el compromiso del gobierno de Tamaulipas con la salud de la población y subrayó que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya es tarea permanente, ya que el mosquito transmisor es endémico del estado.

Apuntó que para el 2020 se contempla una inversión estatal superior a los 30 millones de pesos para el combate frontal a estas enfermedades y exhortó a fortalecer entre la población las medidas preventivas desde sus hogares para cortar la cadena de transmisión.

Más tarde en Matamoros, entregó reconocimientos y premios de antigüedad a trabajadores de esta dependencia a quienes invitó a continuar laborando con responsabilidad, sensibilidad y vocación de servicio a favor de las familias en situación de vulnerabilidad.

Al final de su gira de trabajo, entregó aparatos funcionales entre sillas de ruedas, andadores y bastones para pacientes con capacidades diferentes, así como equipo de cómputo, mobiliario y material diverso para trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de esta frontera.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577