Hoy es Miercoles 08 de Abril del 2020


Inaugura gobernador mercado municipal de Tampico

Fue en el Centro Histórico y ante miles de presentes donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó acabo la inauguración de esta importante obra en la que se invirtieron alrededor de 367 mdp
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 20:11

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró esta tarde el Mercado Municipal de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 489 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró esta tarde el Mercado Municipal de Tampico que tuvo una inversión aproximada de 367 millones de pesos y del cual dijo es "el más bonito de todo el país".

Fue en el centro histórico de la ciudad, donde se hicieron presentes miles de personas, ahí estuvo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, así como el alcalde Jesús Nader y autoridades estatales.

El mandatario puntualizó la importancia que representa para el sur de Tamaulipas la entrega de esta obra, siendo una huella en la recuperación de su grandeza.

Escribir su huella del trabajo del rumbo que lleva a Tamaulipas en la recuperación de su grandeza. Estas instalaciones únicas marcarán el antes y después de Tampico. Aquí surge un símbolo más de Tampico que confirma la grandeza de su historia. Cómo no presumir a México y al mundo que Tampico va a contar con el mercado municipal más bonito de todo el país", añadió en su discurso Cabeza de Vaca.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Chucho Nader enfatizó que el moderno centro de abastos es emblemático y hace juego con la ex Aduana, el edificio de estación del ferrocarril y el centro histórico.

"Amigos y amigas es un orgullo para un servidor estar el día de hoy con la compañía del gobernador y su esposa haciendo historia en la ciudad. Vienen nuevas épocas para Tampico gracias al desarrollo económico que se nos viene encima, tenemos que estar preparados, tenemos que trabajar, será un detonador. Vamos a vivir los mejores años que ya vivimos en la época del oro, del petróleo", declaró.

El locatario Venustiano del Toro Moreno, recordó que el pasado 15 de agosto del 2015 tuvo que cerrar su negocio por la inminente demolición de los mercados Hidalgo y Juárez, pero hoy le regresó el alma al cuerpo al ver por fin terminada la obra.

"Después de muchos sin sabores en los mercados temporales, el sueño de todos se hace una realidad, tenemos un nuevo mercado e iniciar una etapa que promete cosas buenas. Un lugar especial en todo un mundo y darle servicio a todos los clientes que han sido muy pacientes. Nos falta a los locatarios poner nuestro granito de arena", comentó.

El centro de abastos tardó más de cuatro años en concretarse, siendo un anhelo de los comerciantes y empresarios, así como de las autoridades locales y estatales.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577