Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Verdades y rumores

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 22:04

La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

En el ejercicio de la actividad política como en la profesional y en la vida futura de todos, tienen mucho que ver las circunstancias que prevalecen en el entorno de cada persona.

Aprendí desde joven lo que hay que hacer para sobresalir en la selva de la vida: dedicación, esfuerzo, entrenamiento, constancia, actitud, perseverancia y análisis del entorno.

Leí un libro que dice que, si no eres líder en la categoría que estas compitiendo, crea tu propia categoría.

Una verdad de kilo.

Y seguí los consejos de mis mayores, no me quejo, nunca me he quejado.

Esta reflexión es producida en mi consciente al conocer la circunstancia de la alcaldesa de Reynosa, la doctora MAKI ORTIZ cuando al trasladarse del auditorio municipal a su oficina de la presidencia municipal, a su paso en su vehículo vio que una persona de la tercera edad fue atropellado, en lugar de los hechos se bajó de su vehículo para brindarle los primeros auxilios a la persona atropellada.

Se dice que la imagen, la fotografía enseña más que mil palabras.

La fotografía que exhibe a la doctora, fiel a su compromiso del Juramento de Hipócrates cuando le dio su asistencia con la sensibilidad y sencillez de una profesional de la medicina.

La fotografía se hizo viral, recorrió toda la geografía como toda acción buena que se proyecta para tomar consciencia de que todos en el algún momento necesitamos de ayuda.

En Matamoros, la cantante EDITH MÁRQUEZ fue designada Huésped Distinguido de Fiestas Mexicanas, también será homenajeada como Valor Nacional.

El Presidente Municipal MARIO LÓPEZ y su esposa MARSELLA HUERTA develaron las fotografías de los invitados para la edición 2020 de los festejos que anualmente unen a Matamoros con Brownsville, Texas.

Estas Fiestas Mexicanas 2020 se van a realizar del 22 de febrero al 1 de marzo este periodo será un encuentro con nuestras raíces y fortalecerán la sana convivencia de las familias de las dos ciudades que se hermanan por su vecindad, su cultura por su comercio y turismo.

Desde hace más de 80 años que se celebra las Fiestas Mexicanas que junto con la celebración de las Fiestas del Charro Day, realiza al mismo tiempo la ciudad de Brownsville, Texas.

En otras noticias que tienen que ver con el desarrollo económico de Tamaulipas, el gobernador del estado se fue a Houston a exponer las ventajas competitivas por donde cruza el 60% del comercio exterior y cuenta con 18 cruces internacionales, dos puertos y cinco aeropuertos internacionales cuando participo en una reunión de empresarios en materia energética.

El gobierno federal continúa invirtiendo en Tamaulipas, en 2019 se triplicaron los recursos social e infraestructura, y este 2020, se refrenda la intención de avanzar en la materia, combatiendo el rezago que arrastra el sector educativo.

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, CARINA ARVIZU, acompañada del Oficial Mayor de la SEP en el país, el tamaulipeco HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, y del Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY, supervisaron obras de planteles y confirmaron una bolsa de 300 millones de pesos para este fin, y la rehabilitación y mantenimiento de otros para los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Es un recurso que viene a sumarse a los más de 500 millones que invierte directamente el Gobierno Federal a lo largo del Estado.

 Obras son amores.

Las acciones contempladas en esta bolsa de recursos son: la construcción de una secundaria en Reynosa; la remodelación y/o rehabilitación de 9 planteles escolares en Nuevo Laredo y la edificación de un jardín de niños en este municipio; la construcción de una primaria, una secundaria y una preparatoria en Matamoros, solamente en el sector educativo.

Dentro del paquete de obras también se presenta la pavimentación de accesos, centros asistenciales de desarrollo infantil, infraestructura deportiva y bibliotecas además de otras instalaciones especialmente diseñadas para la educación de niñas, niños y jóvenes tamaulipecos en zonas de alta marginación.

Detectamos en Reynosa a la ex presidenta del PRI y muchos ex más AIDA ZULEMA FLOREZ PEÑA y EMILIA VELA GONZALEZ a la salida del evento de la Asociación de Mujeres Profesionistas AMPRAC.

Recorriendo los caminos de Tamaulipas nos encontramos en Nuevo Laredo a RAMIRO RAMOS SALINAS, después de su militancia en el Comité Nacional del PRI, ex presidente estatal de mismo organismo político, levanta la mano dispuesto a participar en próximas responsabilidades. Estaremos al tanto.

Como también nos enteramos, no tengo el gusto de conocerlo, de que el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, está tejiendo fino su estrategia y su plataforma que lo lleve a ser el candidato de MORENA a la presidencia de Reynosa.

Otro político que no pierde vigencia es ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, se dice, se habla y se rumora, que de cualquier forma va a estar en la boleta para las próximas elecciones, que esto es un compromiso acordado.

Hace un año del proyecto de descentralización del Gobierno Federal está contemplada la ubicación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, por la capacidad de importación y exportación que representa para el país.

Y más no se ha dicho.

Con la nueva forma de administrar el presupuesto federal que anteriormente bajo el rubro de “aportaciones”, al estado les llegaban poco más de 30 mil millones de pesos, los rubros más conocidos eran aportaciones para la educación (la nómina), 16 mil MDO, aportaciones para el Seguro Popular (3 mil MDP), compra de medicinas 4-5 mil MDP, aportaciones para infraestructura 4-5 mil MDP.

Parece ser que cosa juzgada, a lo hecho pecho, lo que interesa, el plato fuerte es la gubernatura.

De 1969 a la fecha (51 años) los gobernadores han sido 4 de Cd Victoria (Enrique Cárdenas, Américo Villarreal, Eugenio Hernández, Egidio Torre) 3 de Matamoros (Martínez Mannatou, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington) 1 de Tampico (Manuel Ravizé) y 1 de Reynosa (Garcia Cabeza de Vaca).

De qué municipio será el que sigue? De la frontera, del centro o del Sur. Todo un enigma.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577