Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se va funcionario estatal

Por: Alma Niger El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 20:25

La Nota se ha leido 5697 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), José Martín Carmona Flores, ha causado baja de su cargo. Al menos eso es lo que se rumora, pues desde esta semana Pepe Carmona ya no se presentó en su oficina, aparentemente porque fue cesado, y se habla que anda en Ciudad Victoria viendo si lo pueden reubicar en el mismo. Sin embargo se comenta que en la capital del estado ya están cansados de Pepe Carmona, tanto porque no trabaja (la chamba en esa dependencia la hacen otros) como porque se la pasa fantaseando, diciendo que tiene amigos aquí y allá, en un clara afán de protagonismo. Es más, de muchos funcionarios municipales y estatales es ampliamente conocido que presumía de que el mandatario estatal le hablaba por las noches “para hacerle consultas” y quien sabe que tantas cosas más, en una clara muestra de demostrar que las podía, y eso sin duda fue una de las causas por las cuales se le despidió. Y pensar que el pobre quería ser candidato a diputado federal plurinominal. ¡Toma chango tu banana!

VIENE ELBA ESTHER

Este próximo domingo estará en Tamaulipas la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales. Viene a participar en una asamblea de la Asociación de redes Progresistas, organismo que está a punto de convertirse en partido político, al ya haber logrado celebrar las asambleas necesarias para tal efecto, más sin embargo continúa efectuando reuniones, en un afán de demostrar representación en todo México. Elba Esther será recibida por Enrique Meléndez Pérez, dirigente en Tamaulipas del grupo Maestros por México, que precisamente respalda a la referida asociación. Meléndez fue dirigente de la Sección 30 del SNTE y es de los allegados a Elba Esther, y por lo visto de los que le siguen teniendo fe a la maestra, esto pese a todos los embrollos en que se ha visto envuelta, incluyendo el hecho de que estuvo en la cárcel. Y bueno ya sabemos que Elba Esther pretende regresar al ámbito político, y obviamente lo hará a través de su nuevo partido.

SIN TITULARES OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL 2 Y 4

Sigue sin nombrarse titulares en las Oficialías 2 y 4 del Registro Civil de Nuevo Laredo. Y en el caso de la Oficialía 4 ya va para año dos años que se mantiene acéfala, pues el último titular fue Rubén Cárdenas Mendiola, quien renunció al cargo para irse como candidato a regidor, cargo que actualmente ostenta. En el caso de la Oficialía 2 lleva apenas dos meses y medio, que es el tiempo que tiene Leticia Meneses Camino de haber renunciado al cargo para asumir la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. El caso es que son dos importantes oficinas estatales que están sin titular, y esto en cierta parte empieza a calar hondo entre militantes panistas toda vez que no están siendo considerados para los puestos.

SE AFILIAN AL MC

Poco más de 500 personas se han afiliado al Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo Laredo, esto durante el lapso que va de registro de militancia que lleva a cabo dicho instituto político. De acuerdo con el doctor Jorge Ramírez Rubio, el registro abrió en diciembre del año pasado, y se mantendrá hasta marzo de este año, y se espera llegar a los mil afiliados. Cabe apuntar que muchos de los que ya estaban inscritos al MC se volvieron a registrar, toda vez que en este sentido dicho partido hizo “borrón y cuenta nueva” y desapareció su anterior registro para crear uno nuevo, donde lo que se busca es que quienes se inscriban estén debidamente convencidos de participar en este partido.

PANISTAS SE OPONEN A TERMINAR CON “PUENTES” LABORALES

La bancada panista en el Congreso del Estado, rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos, al considerar que ello traería consecuencias sociales y económicas negativas para el turismo tamaulipeco. Fue en la sesión del pasado martes en que se planteó la situación a través de una Iniciativa de Punto de Acuerdo, donde se hizo un exhorto a los titulares de la Secretaría de Economía y de Turismo, para que presenten y publiciten información relativa al comportamiento económico del sector, antes y después de la entrada en vigor de la reforma que dio vida a los fines de semana largos, para ver claramente los beneficios que dejan estos períodos. Sin embargo todo parece indicar que AMLO se saldrá con la suya.

AÚN HAY CUPO EN ESCUELAS

Como siempre, sigue habiendo cupo en las escuelas primarias situadas en el centro de la ciudad, disponibles para quienes no alcanzaron en los planteles educativos de sus colonias, sobre todo del poniente de la ciudad, que fue donde los espacios se cubrieron con rapidez. Cabe apuntar que la mayoría de las escuelas del centro cuentan con servicio de transporte para trasladar a los alumnos tanto al plantel como de regreso a su casa. Al respecto el siempre atento profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, ha hecho todo lo posible para que ningún alumno se quede sin preinscribir en las escuelas de nivel básico de la localidad.

DA A CONOCER AMÉRICA MÓVIL RESULTADOS FINANCIEROS

América Móvil anunció sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2019, que como siempre fueron positivos. El reporte indica que en dicho trimestre se agregaron 1.9 millones de suscriptores de potspago móvil, incluyendo 1.2 millones en Brasil, 242 mil en México y 101 mil en Colombia. En la plataforma de línea fija se obtuvieron 181 mil clientes nuevos de banda ancha fija. Asimismo se informó que la utilidad de operación totalizó 44.6 miles de millones de pesos y el costo integral de financiamiento fue de 8.0 miles de millones de pesos y resultaron en una utilidad neta de 21.2 miles de millones de pesos en el trimestre, 63.4 por ciento más que en el mismo trimestre 2018.

LO ÚLTIMO

Un total de 17 ciudadanos fueron atendidos durante el “Miércoles Ciudadano” de la presente semana, encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien atendió de manera inmediata las peticiones que le fueron hechas… La COMAPA de Nuevo Laredo está dando todas las facilidades a las personas con casas nuevas para hacer sus contratos de agua. En este sentido de manera reciente se han hecho149 contrataciones a través del área de Contratos que dirige el amigo Jorge Luis Pineda Burciaga… Siguen los problemas de falta de medicamentos en los hospitales de la localidad. Y no se ve para cuando se solucione tan grave problema. Nada vale que muchas personas no cuentan con la capacidad económica para comprarlos. ¡Ah pero eso sí!, el pago al IMSS es muy puntual.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577