Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Quiere impedir PRI imposición de consejeros en el INE: Mariana Rodríguez

La diputada federal por Tamaulipas dijo que existen indicios de la posible intromisión del Gobierno Federal, a través de la fracción mayoritaria de Morena, para imponer candidatos en las cuatro consejerías que serán renovadas este año
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 17:28

La diputada federal por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, argumentó que en el anterior periodo de sesiones, los de Morena recurrieron a su fracción para plantear y proponer cambios en el INE
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1292 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, recurrirá a los medios jurídicos y legislativos legales para impedir la designación de consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo la diputada federal por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Manifestó que existen indicios de la posible intromisión del Gobierno Federal, a través de su fracción mayoritaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para proponer e imponer candidatos en las cuatro consejerías que serán renovadas este año.

"En la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que hubo, no se cumplió con los requisitos y debido proceso, y vemos que se pretende la misma estrategia de imposición en el INE y no lo vamos a permitir", enfatizó.

La legisladora del PRI argumentó que en el anterior periodo de sesiones, los de Morena recurrieron a su fracción para plantear y proponer cambios en el INE, con clara intención de tomar el control del máximo órgano electoral del país.

"Vamos a impedir que un solo régimen busque apoderarse y controlas todos los espacios" advirtió al no descartar hacer un frente común con otras fracciones parlamentarias para 'frenar' el autoritarismo al que se pretende someter al país.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577