Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se genera psicosis por supuesta matanza en colegio de Matamoros

Un joven “jugando” había dicho que mataría a uno de sus compañeros, lo que provocó el ausentismo y se aplicaran protocolos en el Colegio San Juan de los Esteros
Por: Ángel Arias El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 12:10

En conferencia de prensa, la directora del Colegio San Juan de los Esteros, Mónica Marroquín Martínez, informó sobre el incidente ocurrido
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1989 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Lo que fue sólo una conversación de juego entre dos alumnos del Colegio San Juan de los Esteros, se convirtió en temor y psicosis entre la comunidad estudiantil y padres de familia.

A través de una conversación entre alumnos, un joven “jugando” dijo que estaría matando a unos de sus compañeros en estos días, por lo que de manera inmediata se informó a la dirección de ese plantel quien implementó los protocolos de seguridad.

Lo anterior provocó el ausentismos de alumnos, quienes fueron protegidos por sus padres de familia para prevenir cualquier incidente.

Este miércoles en conferencia de prensa, la directora Mónica Marroquín Martínez, señaló que en ningún momento ingresó una arma a la institución, ya que se aplicó cómo se hace de manera constante la revisión de mochilas en esta escuela.

“Desgraciadamente fue una conversación entre dos alumnos fuera del plantel y fuera de clases, sin embargo uno de los alumnos nos alertó y se hizo de conocimiento de los padres de familia de lo que había sucedido”, dijo.

Explicó que en las redes sociales se dijo que había ingresado una arma, "Pero esto nunca sucedió, ya que se trató de un diálogo en privado entre los alumnos y durante el fin de semana, por lo que se implementaron los protocolos de seguridad”, comentó.

Agregó que así mismo el joven de segundo grado de secundaria fue suspendido, considerando que violó el reglamento de la misma institución educativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577