Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El infierno de las muertas de México

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 11 de Febrero del 2020 a las 22:57

La Nota se ha leido 1177 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Por cada víctima de la brutal violencia doméstica, el alma queda a media asta.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 hubo casi 3 mil asesinatos de mujeres en México.

Falta ver cuántos van en los dos primeros meses del 2020, aunque a ciertas mentes les importe más una rifa insensata que promover el orden en el país.

Total que entre la incompetencia de autoridades y la misoginia, los crímenes de género siguen.

Hoy la protagonista de la tragedia del día se llama INGRID. Fue asesinada en la forma más espeluznante.

Su pareja sentimental (y verdugo) la mató y desolló. Unos dicen que por un pleito doméstico; otros, que por celos y que además el confeso andaría bajo los efectos de alguna droga.

Por lo que haya sido, no hay justificación ni palabras que alcancen para condenar el abominable crimen, que refleja la frágil condición en que una vida cae al abismo de la locura.

En medio de esto ya no sé qué da más miedo: Si ver las cruentas imágenes filtradas o leer la bola de estupideces de quienes han llegado a justificar o a burlarse del atroz FEMINICIDIO.

Espero que entre los hombres y mujeres que vivan o sepan de algún caso de relaciones rotas lean esto y la cordura les ayude a evitar caer en tragedias como la descrita.

A ELLAS les digo: Si notan algún indicio de posesividad o maltrato, obsesión o acoso por parte del amigo, pretendiente, novio, amante o esposo, pongan tierra de por medio y denúncienlo.

A la primera insinuación inmoral, con palabras o con miradas indecentes de algún conocido, retírense.

A ELLOS también les toca su llamado: Si su pareja es agresiva, si los maltrata, aléjense. Quedarse a discutir hace que de dos necios el que responda sea el terco o peor: el asesino o victimario.

Si la mujer no es como la idealizaron, si es tan “mala” o si verdaderamente es insoportable, huyan. No esperen a que las cosas sean tan graves que orillen a ultimar o ser ultimados.

Si la chica, dama o señora no les hace caso, tengan la dignidad de alejarse. Nadie está obligada a quererlos e insistir imprudentemente también se puede convertir en un problema legal.

Si la situación se vuelve obsesiva, reconozcan su problema y vayan con un psicólogo.

COLOFÓN

¿Ya escucharon al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? Acaba de decir que el asunto del feminicidio es usado para difamarle.

¡Ahora resulta que los medios inventamos! ¿O qué, hubo ciudadanas que se dejaron matar, mandatario?

PREGUNTA PARA PONER A PENSAR AL POLÍTICO

¿De verdad está en la mira cierta persona que fue presidente municipal de una ciudad fronteriza al noreste de Tamaulipas, por un supuesto quebranto de varios cientos de millones de pesos?

APUNTES DE TAMAULIPAS

En asuntos institucionales, nos ubicamos ahora en Reynosa, donde este 10 de Febrero la alcaldesa MAKI ORTÍZ fue captada auxiliando a una persona de la tercera edad que había sido atropellada.

La presidente municipal, médico de profesión, descendió del vehículo en el que viajaba al ver al herido, sobre el Boulevard Miguel Hidalgo y cruce con la avenida Praxedis Balboa.

Según algunos testimonios, la víctima de su propia imprudencia buscó cruzar la calle sin precaución en lugar de usar el puente peatonal y fue arrollado por dos vehículos.

Posteriormente MAKI ORTÍZ publicó en su cuenta de Facebook lo ocurrido, externando su pésame a la familia del occiso y pidiendo a la población que circula a pie que use los puentes peatonales, por seguridad de todos.

En Matamoros, el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia trabajarán en la preservación del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de esta frontera.

Para ello se reunieron el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ con funcionarios del INAH en Tamaulipas, entre ellos, su directora TONATZIN SILVA, quien externó interés en el rescate de sitios como El Soliseño y el Centro Histórico.

Para tal fin ya se revisa el proyecto con el alcalde y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de Turismo, del Instituto Municipal de Planeación y de Cultura.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577