Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El jueves la convocatoria del PRI

Por: Alma Niger El Día Martes 11 de Febrero del 2020 a las 20:26

La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

Es muy probable que este jueves 13 de febrero salga la convocatoria para la designación de la nueva mesa directiva del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo. Asimismo es casi un hecho que el comité directivo estatal del tricolor enviará como delegado para el proceso interno a Enrique Cárdenas Del Avellano, o en su caso a Eliseo Castillo Tejeda, ambos reconocidos personajes de los priístas neolaredenses. En este sentido sigue permeando el regidor Jesús Valdez Zermeño como el principal prospecto para dirigir al tricolor neolaredense. De ser así sería la tercera vez que Chuy Valdez se haga cargo del PRI en esta ciudad fronteriza, pero a decir verdad, es de los pocos que puede “sacar el buey de la barranca”.

REUNIÓN DE REGIDORES PRIÍSTAS

Y hablando de Jesús Valdez Zermeño el mencionado fue el único que acudió a la primera Reunión de Trabajo de Regidoras y Regidores Priistas que organizó el Comité Directivo Estatal del PRI a cargo de Edgar Melhem Salinas, y el cual fue realizado el lunes en Ciudad Victoria. En dicha reunión denominada Actividades Específicas, Educación y Capacitación Política, se les impartieron temas de Comunicación Política y Redes Sociales a los ediles asistentes de los diferentes municipios de la entidad. Por cierto que la enseñanza estuvo a cargo del neolaredense David Dorantes, un excelente comunicólogo con amplia experiencia en los temas abordados.

BUSCA RIVAS INVERSIONES TAIWANESAS

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, viajó el lunes a la Ciudad de México en plan de negocios para la ciudad, y allá logró entrevistarse con el Embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, con quien intercambio puntos de vista sobre la posibilidad de establecer con dicho país asiático una alianza estratégica que impulse la competitividad de esta frontera. Al respecto Rivas hizo notar que hay un gran interés del diplomático asiático para promover las inversiones de empresarios taiwaneses en esta ciudad, aprovechando la excelente zona geográfica, pero también la infraestructura que se tiene para la instalación de fábricas de alta competencia. Bien por el alcalde neolaredense, que sigue buscando inversiones para la ciudad.

FORO CIUDADANO

A fin de atender propuestas ciudadanas de beneficio común que se puedan incluir en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno municipal de Nuevo Laredo llevó a cabo un Foro de Consulta y Participación Ciudadana en el Centro Cívico. Fue en la mañana de este martes que se realizó tal evento en el cual participaron una gran cantidad de ciudadanos que hicieron peticiones en materia de Bienestar Social, Desarrollo económico, Servicios Públicos, Infraestructura Urbana, Medio Ambiente y Cambio Climático, Educación, Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección civil. El acto fue encabezado por la regidora Mónica García Velásquez, en representación del Presidente Municipal, y estuvo acompañada por los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, otros ediles y funcionarios municipales.

SIGUEN DESCUENTOS EN EL ITAVU

El gobierno del estado aprobó ampliar hasta el 31 de marzo el período de descuentos en los pagos de lotes y materiales de construcción que se otorgan a través del Instituto Tamaulipeco de Viviendo y Urbanismo (ITAVU). Así lo informó la titular de la mencionada dependencia en Nuevo Laredo, Laura Zárate Quezada, quien en este sentido hizo saber que se mantiene la campaña del 100 por ciento de descuento en intereses moratorios desde un mes hasta 10 años, y que en los más de 10 años el descuento es del 50 por ciento. Además quienes quieran liquidar el lote en una sola exhibición aparte de condonárseles el 100 por ciento de los recargos, también se les da un 10 por ciento de descuento sobre el capital. A su vez quienes también decidan liquidar en un solo pago los créditos de material, recibirán un 10 por ciento de descuento sobre el adeudo que tengan. Laurita Zárate también informó que aparte se mantiene un programa de escrituración en varias colonias, con un descuento del 50 por ciento, por lo que el costo de un lote habitado es de apenas 578.75 pesos (mismo costo que las cartas de liberación de gravamen, igualmente dispuestas), mientras que uno deshabitado es de 2,082.67 pesos. Abundó que ya se habló con el Registro Público de la Propiedad para agilizar los trámites de escrituración.

ENTREGAN CINCO VIVIENDAS

Un total de cinco viviendas fueron entregadas la tarde del pasado lunes por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, esto como parte del Programa de Mejoramiento Urbano que lleva a cabo la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) del gobierno federal. Dichas viviendas fueron entregadas en la colonia Primero de Mayo a cinco familias cuyos representantes fueron los ciudadanos Luis Daniel Briones, María del Socorro García, Irma Laura Guerrero García, Neri García Carreón y Florentino Gómez Sánchez, y quienes con antelación se registraron a dicho programa, y ahora ven realizado el sueño de contar con una vivienda nueva proporcionada por el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador. Las casas fueron entregadas por el subdelegado de los programas federales en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, así como la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además de Rosalía Saldívar Reyes, quien es la subdelegada de Bienestar Social del Gobierno del Estado, y quien coadyuvó en la construcción, además de la primera síndica Dorina Lozano Coronado, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y cuyo gobierno facilitó los trámites para los predios.

ABRIRÁ NUEVA PIZZERÍA

Para este próximo viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, está programada la apertura de una nueva pizzería al poniente de la ciudad. Se trata de Fun Pizza, que tendrá el concepto similar a Peter Pipper Pizza, pues contará con amplio comedor, área de juegos y variadas pizzas. El local se ubicará sobre la avenida Eva Samano a un lado del Polyforum La Fe y contará con amplio estacionamiento, en un edificio recientemente construido. Será pues una nueva opción para los amantes de la pizza, aparte que habrá de generar una buena cantidad de empleos. De esta manera se demuestra que en Nuevo Laredo sigue pujante el crecimiento económico con la apertura de más negocios.

LO ÚLTIMO

El diputado federal del Distrito 5 con cabecera en Ciudad Victoria, Mario Ramos Tamez, podría renunciar al Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN). Se dice que es una estrategia para nominarlo como candidato a la alcaldía, pero bajo las siglas del PAN, aunque con el apoyo del MC… El regidor Gerardo Peña Maldonado, y el Secretario de Turismo Municipal, Samuel Lozano Molina, acudirán a Ciudad Victoria para participar en una importante reunión sobre el Fideicomiso del Puente 3. Ambos van en representación del gobierno municipal y se espera que traigan buenas noticias para Nuevo Laredo… De reconocerse el trabajo que se sigue realizando en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios. Los “incansables” le dicen a los del equipo que dirige Irma Richer De León, pues siempre andan en friega a lo largo y ancho de la ciudad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577