Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El Pez (Xico), por su boca muere

Por: Christopher Mora El Día Martes 11 de Febrero del 2020 a las 16:30

La Nota se ha leido 1477 veces. 1 en este Día.

La metáfora consiste en el peligro a abrir la boca, es decir, tanto el pez, que abre la boca cuando ve el anzuelo al que se engancha, como la persona, que abre la boca para hablar demasiado y así se pone ridícula, son víctimas de su propia estupidez.

Las recientes declaraciones públicas del todavía alcalde de cd. Victoria, Xicoténcatl González Uresti, parecen ser la última palada de su tumba política y de su futuro inmediato al frente de la comuna.

En un acto-reflejo, por querer echar culpas a todo y a todos, de su muy pésimo papel como presidente municipal, declaró dos cosas: “que él no es panista y que fue el Gobernador del Estado quien lo “invitó” a ser el candidato del PAN para la alcaldía”.

Entre líneas el aspirante a político, nos da el mensaje de que el responsable de su muy deficiente actuación al frente del municipio es el ejecutivo estatal.

Y entonces en la persona del alcalde encaja perfectamente el Síndrome de David y Golliat, como puntualmente los señala el colega Marco Esquivel:

“En las crisis, el ciudadano siempre culpa al más poderoso de sus problemas… el problema es que cuando a quien se culpa, se escuda y pone a otro más poderoso”

Y por otra parte reniega del instituto político que le brindó TODO, recursos humanos y económicos para convertirse, haiga sido como haiga sido, en la primera autoridad municipal (en su segunda intentona).

Estas declaraciones además de sorprender a la opinión pública, generaron de inmediato una onda molestia en las filas del PAN y en las mismísimas entrañas del  poder del estado.

Xico se fue con la finta de que ya ungido como alcalde y a “petición del gobernador” como él mismo afirma, podía hacer y deshacer a su antojo en la presidencia municipal.

Y desde sus primeras apariciones públicas demostró que para él la administración de la ciudad era una “pachanga”.

Lo mismo se le vio grabar comerciales chuscos sentado en la calle junto a las calles deterioradas que dijo iba a arreglar, que bailando en actos oficiales (algo que él llama zumba).

Y de la SARTA de mentiras que comenzaron con que iba a mejorar los servicios de la ciudad, viajes a Europa y la India para promover inversiones hasta afirmar en no pocas ocasiones que tenía ya un crédito autorizado de MIL Millones de pesos, mejor ya no hablamos.

Él y sus más allegados colaboradores y familiares han sido señalados por aprovecharse del dinero de los victorenses, para bienes y servicios personales.

Este alcalde con sus declaraciones recientes, se metió en un grave asunto político, con el que manda en Tamaulipas, que le pudieran costar hasta la LIBERTAD!

La criticada actuación de este improvisado político, ha dañado en demasía la imagen del PAN, de sus dirigentes, políticos y futuros candidatos.

Y ahora muchos que vivimos en cd. Victoria exclamamos: “Malaya la ahora en que ese sujeto ganó la presidencia municipal de la capital del estado”.

Más Obra Pública para Reynosa.

Y totalmente distinto a lo que pasa en cd. Victoria, recientemente en Reynosa, El Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción (AMIC), Ricardo García De León, firmó con la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, un convenio de colaboración para apoyar la construcción de más obras y proyectos públicos.
Acompañado por el representante estatal del organismo, el victorense,  Juan García Guerrero y un grueso contingente de empresarios constructores de la localidad adheridos a la AMIC, De León Coria destacó que esta organización es la más joven que tiene que ver con la industria de la construcción.

 La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez exteriorizó que el desarrollo urbano, “cuando uno lo entiende bien, que debe ser sostenible, ordenado, asequible, resiliente, equitativo para crear ciudades que sean verticales, condensadas y todas esas cosas, es un verdadero instrumento de paz, y en esta ciudad donde necesitamos tanta paz ustedes son unos de los aliados importantes que tenemos”.

Podemos añadir a esta buena noticia, que uno de los artífices de estos acuerdos entre autoridades y lo constructores, en favor del desarrollo de esa región, lo es el Ing. Juan García Guerrero, cuyo talento y propuestas en cd. Victoria, fueron desechados por Xicoténcatl (alcalde) y la Alcaldesa Maky lo ha aprovechado muy bien, reforzado en los hechos aquello que dice: “Chamba mata grilla”.

Recursos para la Niñez sin Distingos: Edgar Melhem S.

Mientras tanto, el Presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, se pronunció a favor para que los recursos que asigna el Gobierno Federal a programas sociales, se apliquen sin distingo, sin tintes electorales y donde el único beneficiario sean las familias mexicanas.

En conferencia de prensa hizo el llamado al actual gobierno del país y a las dependencias federales en Tamaulipas para que, en el próximo presupuesto de egresos, sean considerados eficientes programas de atención, entre ellos los que se encargan de ver por el desarrollo de las niñas y los niños.

El dirigente estatal, ofreció datos “duros”, por ejemplo, que en México hay más de 40 millones de niños y niñas; que mueren en promedio tres a causa de la violencia y que, en el 2019, el Gobierno de México detuvo en promedio 161 niños migrantes cada día, así como también los feminicidios aumentaron casi un 14 por ciento en menores de edad, con el registro también de 59 asesinatos por mes contra de niñas y adolescentes.

Cifras muy alarmantes de la situación real de los niños en México y puntualizó: “Es evidente que en el gasto público se demuestra las prioridades del Ejecutivo y es evidente que, para el Gobierno de México, nuestros hijos no son prioridad”.

Bueno finalmente y con su permiso déjenme felicitar a los cumpleañeros en esta “Pausa Socialera”, como decía mi estimado amigo Temo Díaz.

Este día diez por los rumbos de Cadereyta y Linares, Nuevo León, estuvo de manteles largos y con un delicioso cabrito de por medio, mi amiga María Santos (2da. Generación de la Sec. Fed. · 4 de cd. Madero).

En Mi Matamoros Querido, el todavía “Jaibo” Joaquín Peña Arana, eficiente reportero de Televisa Matamoros y corresponsal nacional, celebró un año más de vida, a lado de su querida DOMI.

Hoy martes once en cd. Madero, hará lo propio, en el Bull Pen o en Cheto´s, mi gran amigo y compañero de la universidad, Manuel Montes Navarro.

Y en algún lugar de la mancha, el controvertido y bien informado periodista sureño, Edy Pintor.

Para todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Su amigo: Christopher…Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577