Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Gobierno desarma sistema de intermediarios: López- Gatell

Se decidió romper la forma en que se operaba la compra y el abasto tanto de material esencial médico como de medicinas, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell
Por: Notimex El Día Martes 11 de Febrero del 2020 a las 08:23

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presenta "El Pulso de la Salud" durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El Gobierno de México desarmó el sistema de intermediarios en el sistema de salud que generaba se elevarán los costos y se concentrarán en pocas empresas el abasto de medicinas.

Al presentar el informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se decidió romper la forma en que se operaba la compra y el abasto tanto de material esencial médico como de medicinas.

Ahora compramos a fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales, con licitaciones abiertas a proveedores nacionales e internacionales y se tiene un nuevo compendio nacional de insumos para la salud para todo el sector”, explicó López-Gatell.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud también explicó que se mantienen las visitas a los institutos nacionales de salud y aprovecho para puntualizar que no hubo recortes presupuestales a los institutos.

Tal fue el caso de el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), del que dijo: “teníamos antecedentes de quejas por parte del personal médico y enfermería por falta de insumos y esto motivó una visita de supervisión, de inspección pública. Esto detonó una visita de autoridades en la que los trabajadores expresaron las deficiencias en material de curación esenciales para la atención médica y quirúrgica”.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el plan de salud que consiste en mejorar la calidad de salud del sector público para cumplir con el artículo 4 y garantizar el derecho a la salud del pueblo de México.

Dijo que recibió un sistema de salud “tirado”, pero su gobierno busca levantarlo con cuatro acciones; resolver el desabasto de medicinas, atender la falta de médicos y especialistas; combatir la corrupción que impactó en la construcción de infraestructura de salud, por lo que se tienen que acabar; y finalmente basificar a los trabajadores de salud, a lo cuales se les va a regularizar.

Como otros planes tiene oposición, tiene resistencias por los grupos de interés creados. El objetivo es que el primero de salud de este año va a haber un programa de salud distinto y gratuito. Nada de cobrar por la atención médica o los medicamentos”, refirió el mandatario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577