Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Juego de muerte…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 22:27

La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

¿Qué pasa?, ¿qué clase de sociedad estamos formando?, ¿qué es lo que las nuevas generaciones viven en sus hogares?, ¿en qué momento se relajó tanto la disciplina familiar, la obligación de los padres en inculcar a sus hijos valores, enseñarles a privilegiar la vida, respetarse y respetar a los demás?

Se tendría que hacer un estudio a conciencia para determinar que está pasando con esta sociedad, qué es en realidad lo que está sucediendo, porque es real que cada vez hay más jóvenes que parece no tienen conciencia y realizan actos que pueden traerles serias consecuencias.

Todo esto viene a colación porque se exhiben en las redes sociales un montón de videos de jovencitos agrediendo a compañeros, también de jovencitas liándose a golpes, usando palabras no muy apropiadas, en riñas callejeras con todo y el uniforme escolar puesto.

Lo peor es que sus compañeros no solo graban los hechos, lo disfrutan e incitan a sus compañeros a que se destrocen hasta la dignidad, se ve una sociedad llena de morbo, encarnizada, provocando violencia que generara más violencia.

Igual aumenta el número de jóvenes que se quitan la vida y graban o transmiten en vivo su suicidio, hechos lamentables para encender las alertas de que es lo que está pasando con los muchachos.

También en los últimos días circulan en redes sociales videos de un juego tonto, le denominan el nuevo reto de romper cráneos que consiste en que dos jóvenes derriban a otro que de manera brutal estrella su cabeza en el pavimento, lo peor es que sus compañeros al ver al lesionado, inconsciente tirado en el piso, ríen y siguen grabando la acción en lugar de pedir ayuda o evitar que suceda el incidente.

Y mientras eso sucede con los jovencitos de secundaria, incluso de primaria, los adultos estamos en una posición relajada de ver y dejar pasar, sin darnos cuenta que lo que sucede hoy con esos muchachos les puede marcar negativamente para siempre, o cosa peor, terminar en fatalidades.

Lamentablemente en ocasiones, mientras los padres están ocupados en las redes sociales o viendo las telenovelas no se dan cuenta lo que está sucediendo con sus hijos, no entienden que ser padres es la mayor responsabilidad que debe existir, educar a nuestros hijos es una obligación.

Luego queremos culpar a directivos de escuelas por no poner orden y educar correctamente a los muchachos cuando la verdad es que los valores y atención se dan en casa, en las instituciones educativas se imparten asignaciones escolares, tristemente muchas veces el comportamiento de los niños y jóvenes es solo el reflejo de lo que viven en el hogar.

Aquí es donde se tiene que actuar en conjunto padres de familia, instituciones educativas y la misma sociedad que no puede estar ajena a lo que hoy día sucede con muchos jóvenes, trabajar para evitar que los muchachos sean los violentos hombres y mujeres del mañana, hoy debemos encausarlos para que, a su vez, cuando sea el momento ellos sepan educar a sus hijos y de esa manera se tengan sociedades más consientes, afables por el bien de todos.

Si continuamos con ese desinterés por la educación integral de nuestros niños y jóvenes, sin enseñarles que en lugar de aceptar y practicar retos peligrosos  lo que deberían hacer es  respetarse y respetar a los de más,  defender sus derechos con argumentos no con violencia será un claro ejemplo de que estamos fallando como padres, como sociedad.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577