Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cosas de diputados

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 22:18

La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

En el marco de las “muy cerradas” elecciones del 2019 en Matamoros, Ivette Bermea logró ganar a su contrincante de MORENA.

Ganó la diputación correspondiente al distrito 12.

Carlos Eliud Pérez González agotó todas las instancias legales después de un escrupuloso conteo de voto por voto que no modificó el resultado inicial.

Desde su arribo al Congreso del Estado, Ivette Bermea ha mantenido actividad en Matamoros.

Su oficina de gestoría trae varios programas permanentes y cumplió su promesa de campaña de destinar la totalidad de su salario a obras y acciones de beneficio colectivo.

En el informe mensual de actividades, la diputada entregó apoyos económicos a directivos de la secundaria CAM, al grupo Magisterial de Danza Macehuayotl y lámparas a la colonia Infonavit Los Ébanos en una petición previamente presentada por los vecinos.

Su programa “peso sobre peso” ya sirvió de referencia y los diputados Arturo Soto de Victoria y Francisco Javier Garza de Coss de Reynosa lo replicaron en sus municipios.

Ya en anteriores entregas hacíamos alusión al gran activismo de los legisladores y el modo campaña en el que los grandes beneficiarios son los ciudadanos.

El objetivo es el 2021 con la contienda electoral para renovar los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y en el que muchos de los inquilinos del Congreso del Estado están en la jugada.

Hay algunas excepciones como el caso de Tampico en donde el posicionamiento y la aprobatoria calificación ciudadana para Chucho Nader estarían respaldando su propuesta a la reelección por el Partido Acción Nacional.

Ocurre todo lo contrario en Ciudad Victoria donde el alcalde Xicoténcatl González logró la gran hazaña de unir a todos los victorenses, pero en su contra.

El hartazgo agobia a la capitalinos y abre la posibilidad para que el PAN modifique el rumbo.

Las posibilidades incluyen a Arturo Soto o Pilar Gómez, ambos diputados de la actual legislatura y ambos electos por voto directo.

En Reynosa, Francisco Javier Garza de Coss también está activo.

A la alcaldesa panista Maki Ortiz se le agotó el tiempo y resultan improcedentes sus sueños de impulsar la carrera política de su hijo Carlos Peña.

Por cierto que este próximo sábado, la diputada Carmen Lilia Canturrosas inaugurará su oficina de gestoría en la zona centro de Nuevo Laredo.

Tendrá como invitadas especiales a la senadora Lupita Covarrubias y a la diputada local por Matamoros; Leticia Sánchez Guillermo que ha sido su aliada incondicional desde el conflicto interno por la coordinación de la bancada de MORENA.

Canturrosas ya se destapó pero no por la alcaldía de Nuevo Laredo sino por la gubernatura de Tamaulipas para el próximo 2022.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577