Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Diputados visitan a colonos

Por: Alma Niger El Día Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 20:06

La Nota se ha leido 1272 veces. 1 en este Día.

A través de una lotería los diputados locales Félix “El Moyo” García Aguiar y Gerardo Peña Flores, tuvieron contacto con habitantes de la colonia Blanca Navidad, de quienes escucharon diversas peticiones para beneficio de dicho sector. Fue el pasado domingo cuando ambos legisladores se dieron cita en la referida colonia, donde fueron bien recibidos por los habitantes, con quienes convivieron y además hicieron diversos compromisos. Aparte los colonos se divirtieron con la lotería, a la vez que tuvieron la oportunidad de obtener algunos regalos. De esta forma ambos diputados confirman su obligación de atender a sus representados.

REUNIÓN CON ABOGADOS

Por cierto que Gerardo Peña Flores, quien es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, también tuvo una reunión con integrantes de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo, y en la que igualmente estuvo Félix “El Moyo” García, pero también Imelda Sanmiguel Sánchez y Manuel Canales Bermea, quienes de la misma forma son diputados locales. Los cuatro legisladores del Congreso del Estado escucharon diversas peticiones del ámbito jurídico que les plantearon los litigantes de dicho gremio fundado por el licenciado Manuel Galván Almendarez. Y bueno, no pasa desapercibido que Gerardo Peña Flores anda muy activo, lo cual es consecuencia de que ya recibió “línea” para moverse políticamente, pues en este sentido es fuerte prospecto a la gubernatura del estado para el 2022.

INAUGURARÁ CARMEN LILIA OFICINA LEGISLATIVA

El próximo sábado la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inaugurará su Oficina de Enlace Legislativo, la cual se ubicará en Madero 2407, donde antiguamente estaban las oficinas del PARM, y cuyo local es propiedad de su familia. La inauguración será a las cuatro y media de la tarde, y Carmen Lilia contará con la presencia de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y de su compañera de bancada la diputada federal Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros. Previamente a las nueve de la mañana se ofrecerá una conferencia de prensa por parte de las ya mencionadas. Igualmente vendrá acompañarle la joven Olimpia Coral, quien es la creadora de la Ley Olimpia, que busca inhibir el ataque cibernético a las mujeres, y quien dará una conferencia sobre el tema a las seis de la tarde en el teatro Lucio Blanco. De esta forma Carmen Lilia se sumará a sus compañeras diputada neolaredenses, Imelda Sanmiguel Sánchez y Yahleel Abdala Carmona, que también ya cuentan con oficinas para atender a sus representados.

DESALOJA INDIGENTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD

En atención a quejas ciudadanas, autoridades municipales procedieron al desalojo de indigentes que ya se habían apoderado de la banqueta de la calle Madero casi esquina con Guerrero, y donde daban mala imagen, aparte que generaban mucha suciedad. A muy temprana hora del lunes personal de Protección Civil, Medio Ambiente y Cambio Climático y la Guardia Municipal, acompañados de las regidoras Ana Laura García Rodríguez y Gabriela Regalado Fuentes, procedieron al desalojo de más de 10 indigentes, a los cuales conminaron acudir al albergue municipal, aunque no todos aceptaron. Tras quitarlos del lugar se procedió a limpiar el sitio, el cual olía muy feo ya que los citados hacían ahí sus necesidades fisiológicas, lo que ameritó las quejas de la ciudadanía, así como de los comerciantes de la zona. Pues bien por las autoridades porque la verdad estas personas ya estaban representando un grave problema social, pues incluso se ponían agresivos con la gente que pasaba por el lugar. Cabe apuntar que para eso está el albergue municipal, pero la mayoría de ellos no quieren estar ahí, por las reglas que hay que acatar. Ahora sí que son limosneros con garrote.

ENTREGAN CARRO DEL PREDIAL

Fue entregado el carro que se rifó entre quienes pagaron el predial durante el mes de enero, y el cual se lo sacó la ciudadana Teresita Covarrubias Ramos, a quien se le entregaron las llaves y los documentos de la unidad, esto por parte del segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y en una sencilla pero emotiva ceremonia celebrada en el exterior de la Presidencia Municipal donde también estuvieron miembros del Cabildo. La afortunada ganadora del carro Nissan March modelo 2020 color blanco es hermana del ex diputado federal, Daniel Covarrubias Ramos, y aseguró que nunca en su vida se había sacado nada, por lo que le trajo suerte el pagar el predial. Durante el acto el síndico Sáenz Cárdenas instó a la ciudadanía a seguir pagando el predial toda vez que se harán dos rifas más también de vehículos del mismo tipo, uno para los que paguen en febrero, y otros para quienes paguen en marzo.

INICIAN CLASES EN “PREPA” MUNICIPAL

Se puso en marcha el nuevo semestre escolar en la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”. Fue en un acto encabezado por la primera síndica Dorina Lozano Coronado, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, que se dio arranque a la segundo mitad del ciclo escolar 2019-2020, ante directivos, maestros y alumnos del plantel. En su mensaje “La Tía Dorina” instó a los alumnos a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa educativa, a la vez que refrendó el compromiso del mandatario municipal de seguir apoyando a los jóvenes para salir adelante en su educación. Durante el evento hubo Honores a la Bandera a cargo de los mismos alumnos de la institución.

TARJETAS BANCARIAS DE LAS BECAS

Va a ser el martes de la semana que viene, 18 de febrero, cuando se inicie la entrega de las tarjetas bancarias de las becas municipales en el Polyforum La Fe, según lo ha confirmado el Secretario de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar. Ese día se iniciará con el Sector 1 de Primarias, para luego sucesivamente atender a los del Sector 23 y Sector 30, Secundarias Técnicas y Generales, Preparatorias, Universidades, Posgrado y Educación Especial. Cabe apuntar que el primer depósito se hará en marzo y corresponde a los dos primeros del total de 10 meses que se van a pagar.

LO ÚLTIMO

Más de 2 mil alumnos de diferentes escuelas primarias de la localidad recibieron durante el mes de enero pláticas de concientización sobre el cuidado del agua por parte de personal de la COMAPA de Nuevo Laredo… Y hablando de la COMAPA, vecinos de la cuadra 50 de Privada Paseo Colón, en la colonia Mirador, se queja de una intensa fuga de aguas negras que los de la compañía de agua y drenaje se niegan a reparar, argumentando que es en el interior de una vivienda particular. Pues sí, pero ahí brota el agua al estar tapada la tubería de drenaje que está en la calle. A ver si atienden dicho reclamo… Los restauranteros de Nuevo Laredo, en voz de su dirigente Viviano Vázquez Macías, se suman a la inconformidad ciudadano por cancelar los “puentes” laborales, a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por cierto que hasta el momento dicha propuesta ha sido la única que ha unido a “chairos” y “fifís” para manifestarse en contra de la misma… Falleció “Don Fito”, un señor que era muy conocido pues siempre andaba en un carretón jalado por un borrico, cargando cuantas cosas se hallaba en la calle. ¡Descanse en paz!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577