Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Van a tumbar el Horario de Verano?... como el “Tango Papá”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 16:31

La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

DE EJEMPLO COLIMA

Siempre se dijo que el Horario de Verano -adelantar una hora el reloj- beneficiaba la economía de los consumidores de luz.

De ejemplo Colima, que a nivel nacional se ahorraba, lo que gastaba ese estado en luz en un año.

Aunque no midieron los trastornos físicos de las personas por adaptar su horario a uno distinto.

Y siempre se dijo que el Horario de Verano obedecía más a intereses con Estados Unidos para coordinarse en los tiempos en diferentes actividades. Mientras las quejas por los cobros en horario de verano siguieron, muchos no vieron el famoso ahorro en el recibo.

¿Van a tumbar el Horario de Verano? Se desconoce a que “Fifí” neoliberal se le ocurrió la ideota, de jorobar a todos los mexicanos con adelantar una hora el reloj dizque para ahorrar luz.

¿Qué dirá el exdinosaurio tricolor Manuel Bartlett director de la CFE? Si le tumbo en 2019, 10 mil millones de pesos de adeudos a los tabasqueños que no habían pagado luz en años.

Y como en Victoria. ¿Podrá tirar la tarifa para algunos municipios tamaulipecos que con los calorones consumen más luz sin ver el beneficio de adelantar una hora el reloj?

Total, que si se cayó Texcoco y que ahí anda despegando Santa Lucía. Si se cayó la economía en 2019 pero que este 2020 va requetebién el pronóstico de que crecerá.

Si se cayó la venta del avión presidencial después de ofertarlo un año con los gringos con ayuda de la ONU, ofrecimientos presidenciales a otros presidentes y nada.

Y que ahora se rifara “el avión” o nada más su imagen en el billete de la Lotería Nacional la que solo puede rifar lana y no bienes.

Así es que, los que con 500 pesos se querían sacar un avión y pagar un “chofer” de a 300 mil pesos por mes, cargar el tanque de turbosina, pues no, si algún tamaulipeco fronterizo suponiendo que se rifara el avión y se lo sacara, quisiera ir a comer chochas veganas a Tula o Jaumave pues hubiese tenido que ir a Tampico, estacionar su nave y aventarse por terracería porque en el cuarto distrito no hay donde pararlo.

¿Van a tumbar el Horario de Verano?... como el “Tango Papá”, el presidencial TP-01, lo único cierto es que ya no volará.

Ahorita está, el dilema de que también quieren tumbar los puentes. Voces del SNTE se ponen las rodilleras y dicen que ellos no impusieron los puentes y que lo que diga el Presidente, se hará.

El secretario de turismo de la 4T anuncia los defenderá porque ayudan a la industria sin chimeneas y los empresarios dicen que ayuda a la economía.

Y tirar los puentes largos es para que los mexicanos recuerden las fechas conmemorativas.

Nada más que a ver cómo le hacen con la fecha de la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas con la que se fundó Pemex. ¿Cómo van a explicar esa fecha conmemorativa los maestros?

Y ni modo que den el día por la paraestatal, pues los fifís neoliberales la tumbaron. México está inundado de franquicias gasolineras y Pemex le entra a la promoción de sus franquicias.

Ahí está el dicho del diputado local panista Joaquín Hernández Correa jubilado de Pemex que dice que la Refinería de Madero para su reconfiguración -producir más gasolina y darla más barata- fueron 4 mil millones de pesos, luego 2 mil millones de pesos y que al final no le llego nada en 2019.

El Joaco de plano desconoce cuánto le autorizaron para el 2020 a la Refinería d Madero.

LA NOMENCLATURA

FGCV EN INSTITUTO BAKER DE HOUSTON

El Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice en Houston, Texas recibió a Francisco García Cabeza de Vaca el Gobernador de Tamaulipas fue acompañado por Tony Payan, director del Centro para Estados Unidos y México del Instituto Baker.

Expuso las ventajas económicas de Tamaulipas, 18 cruces internacionales, por los que circula 60 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México; la ubicación estratégica e infraestructura de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros; así como el potencial para la extracción de recursos energéticos no convencionales, entre otros. 

Hablo de las acciones de seguridad que su gobierno emprende para garantizar la paz y tranquilidad de las familias y generar un ambiente próspero para la atracción y ampliación de inversiones.

Que han permitido al estado colocarse por debajo de las 20 entidades con mayor índice delictivo de México y pasar de semáforo rojo a amarillo e incluso verde en la mayoría de los delitos de alto impacto.

El Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice, no es partidista se especializa en investigación de temas de seguridad, innovación, energía, salud, economía, religión y desarrollo de política pública en la materia.

Algunos de sus invitados han sido el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo; James Tumbridge, Consejero del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson; y Andrei Kozyrev, ex Primer Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, entre otras personalidades.

RECTOR EN TAMPICO SE REÚNE CON COLEGIO DE DIRECTORES

En gira por el CUS el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández se reunió –11va. Sesión- con el Consejo de Directores de los 26 planteles en la Facultad de Ingeniería de Tampico

Entrego acreditaciones -el 84 % de matrícula estudia en un programa de calidad, se buscará el 100 por ciento de acreditaciones en programas de licenciatura- de programas educativos de la UAT de organismo externos reconocidos por la COPAES -Consejo para la Acreditación de la Educación Superior- en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” acompañado por el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del COPAES que hablo del anteproyecto de Ley General de Educación Superior.

El Rector agradeció al titular del COPAES ser testigo de esta importante ceremonia: “Este tema de la calidad, es cotidiano en la Universidad, pero el esfuerzo que se está haciendo no solo es demostrar la calidad, sino en demostrar que realmente nuestros egresados, desde su etapa de estudiantes, están comprometidos a ser también buenos profesionistas y buenos ciudadanos”.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577