Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No habrá impunidad en el caso del joven muerto en Río Bravo: Gobernador

Se están realizando las investigaciones y si se trató de un error por parte de policías estatales se castigará conforme a la ley, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 14:07

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado se harán sin restricciones
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 4314 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró hoy lunes en Reynosa que en el caso del joven muerto en el municipio de Río Bravo no habrá impunidad y se castigará a quien resulte responsable.

Afirmó que ya se están realizando las investigaciones necesarias y que en caso de que se haya tratado de un error por parte de policías estatales, se castigará conforme a la ley.

"Se están haciendo todas las investigaciones, como lo he mencionado anteriormente de que aquí no va a haber impunidad, si hubo errores o exceso de la fuerza se va a aplicar la Ley, esto no es opción", manifestó.

Sentenció que las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado se realizarán sin restricciones.

"Y una vez más lo señalo, a cualquier situación que se genere de errores por parte de la autoridad van a tener que pagar las consecuencias, esto es parte de lo que se ha establecido en Ley, se va a aplicar la ley", precisó García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal insistió que no habrá tregua en contra de los violentos y afirmó que en Tamaulipas se tiene estrategia contra la violencia y la inseguridad.

Prueba de ello, dijo, fue la detención de uno de los principales líderes del Cartel del Noreste en Nuevo Laredo, en coordinación con el Ejército Mexicano.

Explicó que a pesar de que un juez federal encontró que no había condiciones ni orden federal de aprehensión, no contaban con la astucia del Gobierno del Estado el cual había emitido ya la orden de aprensión.

"Hubo una operación de primer nivel que llevó a cabo el Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, de la captura de un líder del grupo criminal que opera en esa ciudad, desafortunadamente un juez determinó que no había las condiciones o no tenía las órdenes de aprehensión federal, sin embargo, no contaba con la astucia del Gobierno del Estado, había una orden por parte del gobierno estatal y hoy en día está tras las rejas", comentó.

Dijo que su gobierno mantendrá su cooperación con el grupo de coordinación en materia de seguridad, así como con las fuerzas armadas, para seguir dando resultados a los tamaulipecos.

"También en la estrategia que estamos llevando a cabo en todo el Estado no habrá tregua contra los violentos, vamos a seguir llevando a cabo las acciones necesarias en coordinación con el grupo de coordinación que se tiene con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía del Estado que ha jugado un papel sumamente importante, somos de los pocos estados del país donde se salen órdenes de aprehensión contra los capos, contra los delincuentes", expuso el gobernador.

Afirmó que el Gobierno del Estado y el Federal están haciendo lo propio en materia de combate a la inseguridad, ya que se trabaja en coordinación para el combate a la violencia y la inseguridad.

"Lo repito, está habiendo una gran coordinación, yo hablo por mi Estado no puedo hablar por otros Estados, pero aquí en Tamaulipas estamos dando resultados, no por algo hoy en día los índices están bajando y yo soy el primero en reconocer que siempre faltan cosas por hacer, pero aquí hay voluntad política, hay firmeza, hay determinación y hay estrategia que está permitiendo que se generen las condiciones y la confianza para que regresen la inversión, el desarrollo, el empleo, no por algo ocupamos los primeros lugares en inversión extranjera", precisó.

Finalmente, García Cabeza de Vaca dijo que seguirán haciéndose las adecuaciones necesarias para continuar con la actual estrategia de seguridad en el Estado, aunque reconoció que ésta puede ser perfectible.

"Vamos a seguir haciendo las adecuaciones necesarias siempre que exista una estrategia, todas son perfectibles y estamos haciendo lo propio, y ahí están los resultados", enfatizó.

El gobernador del Estado encabezó en Reynosa la inauguración de la segunda etapa de la Preparatoria Militarizada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577