Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Va Alejandro Rojas por gubernatura

Por: Alma Niger El Día Domingo 09 de Febrero del 2020 a las 21:59

La Nota se ha leido 2599 veces. 1 en este Día.

El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, ya mostró abiertamente sus intenciones de buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la gubernatura del estado en los comicios del 2021. El suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, anunció a través de un video y un mensaje alterno que esta semana iniciará una gira “en el Estado en el que cumplo ya con la residencia. Voy para seguir construyendo el Frente Amplio con Morena con el que vamos a ganar al PAN”, citó. Cabe citar que ya con anterioridad en este mismo espacio se había dejado entrever la posibilidad de que el mencionado buscara ser candidato a gobernador, pero se puso en entredicho la situación dado a que no cumple con la residencia, aunque él dice que sí la cumple, y eso tendrá que comprobarlo, porque una cosa es que tenga un recibo de luz o agua a su nombre, emitido hace cinco años, y otra que verdaderamente resida en el estado.

ES PLAN CON MAÑA

Ahora bien, Alejandro Rojas Díaz Durán no la va a tener muy fácil en su intentona, por el simple hecho de que no es tamaulipeco, es un foráneo que quiere “agandallar” la candidatura de MORENA, y pasar así por alto a otros morenistas que también tienen las mismas pretensiones, y que tienen más derecho por el simple hecho de sí ser tamaulipecos, como es el caso del senador Américo Villarreal Anaya, o el delegado federal José Ramón Gómez Leal, o el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González, o el director de Radio Televisión y Cinematografía, Rodolfo González Valderrama, o el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza Narváez, entre otros, y que evidentemente no van a permitir que un chilango venga y les robe la nominación. Ahora bien, lo dicho por Rojas Díaz Durán puede ser también una estrategia a nivel federal, para estar “golpeteando” al gobierno estatal, pues en este sentido el mencionado se pinta solo y de hecho se ha convertido ya en una piedra en el zapato para las autoridades estatales. Y por mientras y por lo tanto lo vamos a tener en tierras tamaulipecas del 12 al 15 de febrero.

POCAS BARAJAS EN EL PAN

Por cierto que mientras en MORENA cada vez son más los prospectos a la gubernatura del estado, en el Partido Acción Nacional (PAN) se mantienen solo dos, siendo estos el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, y el senador Ismael García Cabeza de Vaca, mismos que tienen la “bendición” del “mandamás” de Tamaulipas para moverse políticamente. Y no es que no haya más prospectos, lo que sucede es que no les permiten moverse, hay cerrazón al respecto. Y que mal, porque la verdad el PAN requiere de más barajas, de perdido para hacer más ruido, pues en este sentido los de MORENA les están ganando.

EL MEJOR PRESIDENTE DE MÉXICO

Si hace cuatro años millones de mexicanos se oponían a que Donald Trump se convirtiera en Presidente de los Estados Unidos por el supuesto peligro que esto representaba a nuestro país, hoy en día muchos de esos mexicanos ven ahora con buenos ojos que Trump sea reelecto en su cargo en el país vecino. ¿Y porque es esto? Bueno porque muchos creen que Trump se ha convertido a la larga ¡en el mejor Presidente que ha tenido México! Sí, así como se lee, el mejor Presidente de México. Y es que a través de diversas acciones, que más bien son presiones, Trump ha logrado que el gobierno de México actúe en diversos temas en beneficio de los propios mexicanos, como es el caso de detener en los Estados Unidos a ex funcionarios mexicanos corruptos y fincarles responsabilidades, así como mandar extraditar a ex funcionarios ligados con el narco, además de frenar la entrada de migrantes al país anunciando para tal efecto aranceles a diversos productos si no se actuaba al respecto, y más recientemente exigir al gobierno de México que actúe más frontalmente contra el crimen organizado. Pero lo mejor de todo es que Andrés Manuel López Obrador le tiene miedo a Trump, no lo quiere molestar, y por eso evita llevar a cabo acciones que afecten los intereses de los americanos en el país y que en parte benefician a los mexicanos, y entre estos se encuentra incluso el desechar ideas socialistas y sobre todo el evitar hablar de mantenerse en el cargo por más años de los que le corresponden y que son seis. Y es por esto que paradójicamente Trump es el mejor Presidente de México y por eso mismo ahora hay más mexicanos que apoyan su reelección, ya que por lo visto “sin querer queriendo” ha estado ayudando a los mexicanos.

NUEVO LÍDER DE LOS INGENIEROS

El ingeniero Javier Alberto Gallegos Castañeda es el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo, esto tras ganar las elecciones internas celebradas en dicho organismo. Las interesantes propuestas dentro de su plataforma de trabajo, aunado al hecho de que se rodeó de ingenieros capaces y sobre todo muy queridos dentro del gremio, dieron un rotundo éxito al mencionado, quien llevará como vicepresidente a Rubén Ramos García, mientras que la tesorera será Laura Patricia Zúñiga Caudillo y la subtesorera Alma Manuel Sánchez Lerma. Como secretario “A”, Idelfonso Vega Fraga, suplente “A”, Aarón Gregorio Moreno Soto; secretario “B”, Julio Manuel García Zamora; suplente “B”, Rogelio Castillo Gallegos y como vocales a José Alberto Anguiano Olvira, Manuel Cadena Luna, Sergio Gómez Carranza y Ezequiel Estrada Mercado. ¡Enhorabuena!

REGIDORA HOSPITALIZADA

Quien fue a dar al hospital es la regidora Adriana Contreras Vriagas, esto desde la semana pasada, debido a problemas de salud, de ahí que no haya podido estar presente en la última sesión de Cabildo. Tal vez sus males sean consecuencia de su intensa actividad, pues es una mujer que no para, y anda en friega constante atendiendo su labor como integrante del cuerpo edilicio, pero también teniendo el contacto directo con la ciudadanía. Le deseamos pronta recuperación, y sobre todo que se cuide de las malas vibras, pues no dudamos ni tantito que hay gente que quisiera verla fuera de su posición. ¡Ánimo regidora!

PROMUEVE YAHLEEL RESPETO A NUEVA LEY

La diputada local Yahleel Abdala Carmona se encuentra promoviendo ampliamente la nueva ley estatal que sanciona con fuertes multas a los automovilistas que se estacionan en lugares especiales para discapacitados. Para quienes no lo saben, desde el pasado viernes entro en vigor la ley que multas con 3 mil 475 pesos con 20 centavos a quienes se estacionen en lugar exclusivos para discapacitados, además que tendrán que recibir un curso inductivo de respeto a estas personas. Yahleel buscará que se pongan panorámicos anunciando estas sanciones, e incluso que se pueda poner una leyenda en referencia en los mismos anuncios de discapacitados, esto para hacer conciencia del respeto a esta nueva ley. Por cierto que Yahleel hace saber que ella también cuenta con Oficina de Enlace Legislativo. Se encuentra en Degollado entre Maclovio Herrera y Bolívar, y es la misma que tuvo cuando fue diputada federal.

LO ÚLTIMO

El regidor Juan Manuel Flores Perales acudió el pasado fin de semana a la Ciudad de México para atender algunos asuntos personales y políticos. Allá tuvo la oportunidad de dialogar con el dirigente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar. Así pues Flores Perales se anda moviendo en las altas esferas del partido que representa… El amigo José Luis Canales Bermea ya es oficialmente agente aduanal. El pasado viernes recibió la autorización formal para la operación de la patente 1799, y que es la misma que tenía su señor padre, Don Manuel Canales Escamilla (+). ¡Felicidades!.. Siguen en marcha los festejos por el 50 Aniversario de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. La presidenta de dicho organismo, Martha Cázares Arredondo, tiene listos diversos eventos a celebrarse a partir del próximo mes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577