Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La rifa de la fantasía, hazmerreír del mundo

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 09 de Febrero del 2020 a las 10:55

La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Sortear el costo del avión presidencial que el gobierno federal mexicano no quiso o no pudo vender tras anunciarlo por meses, sólo suena a un distractor más de este régimen populista.

Sea o no posible rifarlo, es un hecho que al asunto le dan mayor prioridad sobre los grandes pendientes y errores en seguridad, salud, educación y desarrollo económico.

En estos temas no se notan estrategias para combatir matanzas en algunos estados, los graves desabastos de medicamentos en hospitales públicos, rezagos en la enseñanza y la falta de incentivos para la inversión.

Son estancamientos reales frente a los que de nada sirven los “otros datos” que dice tener el que dirige a la Cuarta Transformación.

Pero como al ignorante, fanático y/o tonto lo consuelan con PAN, CIRCO y por lo que vemos también ocurrencias mañaneras, los responsables de llevar al país por el buen rumbo prometido siguen empecinados en mandar cortinas de humo.

LAS PRIORIDADES DE AMLO

En los últimos días el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dedicó más tiempo a hablar del asunto de la rifa. Primero empezó a decir que lo vendería.

Después, que lo rifaría en un sorteo con 6 millones de boletos, a razón de 500 pesos cada uno, pero que no se entregaría físicamente la aeronave y que se buscaría crear un fideicomiso para no dar todo el dinero, que porque “luego se echa a perder” la gente.

Luego, salió con la sorpresa que mejor el avión no se sortearía, pero si su costo equivalente a 2 mil 500 millones de pesos y que se distribuirán entre 100 ganadores.

Tales “cajas chinas” (perdón, mejor llamémosles “Macuspanas”) son coincidentes (más no “fortuitas”) con las “sorpresivas” reformas a las reglas para el pago de pensiones.

Las autoridades ya dijeron que nadie saldrá perjudicado, ni habrá reducciones pese a los topes impuestos para tales erogaciones mensuales a quienes por ley les reciben. Ya veremos.

El caso es que el señor presidente sigue saliendo cada mañana en su evidente (y ya para estas alturas descarada) sobre-exposición de imagen, so pretexto de dar noticias y anunciar “con transparencia” y “honestidad” los actos de su gobierno.

Es indudable que en sus conferencias mañaneras se han dado algunos ejercicios de libertad de expresión, como ocurrió con el periodista JORGE RAMOS y la politóloga DENISSE DRESSER.

Ambos fundamentaron sus señalamientos ante la mandatario sobre los yerros de su administración y él solo atinó a ponerse a la defensiva, fiel a su estilo de no aceptar culpas y si reconoce fallas lo hace culpando a pasados gobiernos.

COLOFÓN

Si el criterio ya era cuestionable, este viernes 7 de febrero se rompió en 6 millones de cachitos.

RECOMENDACIONES

En asuntos de la salud, no bajen la guardia. Seguimos en una época de cambios bruscos de temperatura, dañinos para quien no se cuide y más si las personas tienen defensas bajas o padecen hipertensión, algún mal del corazón o diabetes.

Así cómo está latente el riesgo de propagación del virus de Wuhan o Coronavirus que tanto estrago y muertes ha causado en China, los expertos en México advierten a la población qué extremen las medidas sanitarias.

Por ejemplo: No saludos de mano, beso y abrazo con personas que tengan gripe, usar cubre bocas que sea mínimo N95 o bien usar gel antibacterial y/o lavarse las manos después de saludar.

Igualmente hay que evitar los espacios cerrados y concurridos, reforzando el sistema inmunológico consumiendo frutas o alimentos que o contengan vitamina C.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema y de geografía.

En Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ entregó el pasado viernes 7 de Febrero el Premio Municipal del Deporte y en este sentido el gobierno a su cargo destinó en 2019 más de 63 Millones de pesos para activar las actividades atléticas.

La Doctora ORTÍZ DOMÍNGUEZ estuvo acompañada por el Profesor JORGE LUIS ANZALDÚA PÉREZ y por la notable atleta mexicana, la reynosense DANIA AMARIS AGUILLÓN RAMOS, representante de los deportistas de la ciudad.

Ahí se entregó a JOEL RODRÍGUEZ MOJICA la medalla al Deportista del Año, 2019, y un premio por 20 Mil Pesos, más 10 mil adicionales que fueron entregados también como extra para cada uno de los ganadores, deportistas y cronistas deportivos.

Mientras en Matamoros, los organizadores de las Fiestas Mexicanas 2020 planean las diferentes actividades culturales y artísticas que cada año proponen reforzar lazos de amistad con la localidad de Brownsville, Texas.

El próximo saludo binacional será a mitad del Puente Nuevo Internacional entre el alcalde MARIO LÓPEZ y su homólogo TREY MÉNDEZ, el 28 de febrero a las 10:00 horas, con la presencia de la cantante mexicana, EDITH MÁRQUEZ, designada “Valor Nacional” y “Huésped Distinguido”.

Por parte de Brownsville estará presente “Mr. Amigo 2019”, el legendario boxeador mexicano JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577