Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se los dije…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 08 de Febrero del 2020 a las 22:23

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Es odiosa la frase de “se los dije” pues a nadie le gusta que le remarquen las equivocaciones, aunque sepan que se equivocaron sobre tal o cual situación.

Pero la frase toma fuerza ahora que buena parte de los mexicanos que votaron por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ven con decepción que el dichoso cambio verdadero fue una ilusión, que como dice el dicho, estábamos mejor cuando estábamos peor.

Ya paso un año de que llego la 4T y el país lejos de mejorar empeora, economía a la baja, desempleo, inseguridad, con un ingrediente más, el Presidente tienen mexicanos peleando con mexicanos, pueblo contra pueblo por los desaciertos del Sistema actual.

Lo peor es que el Presidente tiene otros datos y lo más triste es que cree que el pueblo es tonto que puede seguir jugando con los sentimientos de los mexicanos, situaciones que así lo dejan ver son muchas, pero la más reciente es la dichosa rifa del avión presidencial.

Mire, ayer en la mañanera el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR nuevamente presentó el diseño del billete de Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, solo que la fecha el sorteo ya no será el 5 de mayo sino hasta el 15 de septiembre del 2020.

Es una rifa extraña, curiosa diría la abuela, se rifará un avión que no entregaran, pero pretenden que con venta de seis millones de cachitos sea el pueblo el que pague una deuda que no le corresponde como lo es el adeudo que se tiene con BANOBRAS por la aeronave que a final de cuentas se quedara ya con factura liberada para el Gobierno Federal.

Resulta que con la venta de seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno pretenden obtener 3 mil millones de pesos, eso sí se venden todos los boletos, pero como la Lotería Nacional no entrega premios en especie quienes resulten ganadores recibirán el equivalente a 2 mil millones divididos en 100 agraciados que recibirán 20 millones, claro menos sus respectivo descuento por el pago impuesto de juegos y sorteos.

Por lo tanto y cuando mucho los ganadores de la rifa del avión, que no se entregara, solo alcanzaran como 15 millones de pesos porque ya ni siquiera entregaran, aunque fuera en partes, lo que de inicio habían ofrecido para el mantenimiento de un año de la aeronave, que bonita manera de burlarse del pueblo.

Aso si, hasta con la dichosa rifa extraña del avión presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue culpando a los gobiernos anteriores de sus fracasos, ya más de un año y no asume sus responsabilidades.

En fin, el caso es que el tema del avión presidencial sigue dando de qué hablar, en campaña LOPEZ OBRADOR juro que apenas llegaría al poder lo vendería y esa promesa no aterrizo, el avión hasta estacionado gasto causo y no se vendió.

Hace un mes dijo que la aeronave al hangar presidencial regresaría pero que se rifaría y que el ganador o ganadores de la rifa obtendrían un bono adicional para mantenimiento de la aeronave por un año mientras lo vendían, la gente al presidente le cuestionó si la ley de juegos y sorteos se modificaría porque la Lotería Nacional solo está diseñada para entregar premios en dinero no en especie pero AMLO dijo aunque fuera en cachitos del avión presidencias se desharía.

Ahora resulta que siempre no, que el avión, aunque se rife no se entregara, que de lo recaudado se hará un apartado para pagar permios y el adeudo del José María Morelos y Pavón a BANOBRAS para que les libere la factura y los ganadores solo obtendrán 20 millones.

¿Confusa la columna verdad?, pero así de confusa es la rifa del Avión Presidencial, lo recaudado, los premios y para que servirá el remanente si se venden los 6 millones de cachitos, lo único claro es no hay cambio con la 4T, que hoy más que nunca, y con razón, los opositores de la actual administración exclaman, “se los dije”.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577