Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quieren desazolvar presas de Altamira ante temporada de sequía

Por lo que la Dirección de Agricultura busca recursos ante la Secretaría de Economía, para hacerle frente a la temporada de estiaje, señaló el titular de área municipal Guillermo Aréchiga
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 08 de Febrero del 2020 a las 09:00

Hay un panorama crítico en el campo por la sequía que se pronostica para los siguientes meses, por lo que se harán las gestiones pertinentes para evitar la muerte de ganado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Dirección de Agricultura de Altamira busca recursos ante la Secretaría de Economía para el desazolve de las presas distribuidas en 40 ejidos, con la intención de hacerle frente a la temporada de estiaje, señaló hoy el titular de área Guillermo Aréchiga Velasco.

Reconoció que hay un panorama crítico en el campo por la sequía que se pronostica para los siguientes meses, por lo que se harán las gestiones pertinentes para evitar la muerte de ganado.

Declaró que en las siguientes semanas personal de la dependencia se reunirá con productores ganaderos, para determinar el número de presas que podrían entrar en el programa de desazolve.

En Altamira hay más de 700 presas distribuidas en los 40 ejidos, donde el nivel permanece por encima de lo normal, pero el pronóstico de escasa lluvia para el presente año, obliga a las autoridades a planear con anticipación medidas para apoyar a los campesinos.

"Son 40 ejidos, 700 presas, no todas necesitan que se haga el desazolve, haremos un estudio para una vez autorizado el proyecto ver la necesidad primordial y hacer desazolve en la temporada de estiaje. Depende lo que cueste la maquinaria, pudieran existir presas que requieran seis horas y anda en mil 200 pesos", indicó.

El funcionario de Altamira declaró que no es necesario aplicar otro tipo de trabajo en las presas ubicadas en la zona rural, lo único a lo que se tiene esperanza es que el pronóstico cambie y llegue más lluvia para la zona sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577