Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Rivas, entre los 20 mejores alcaldes del país

Por: Alma Niger El Día Viernes 07 de Febrero del 2020 a las 20:06

La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se ubicó dentro de la lista de los 20 alcaldes mejor evaluados del país, esto de acuerdo a la Quinta Encuesta de Atributos de Alcaldes realizada por la prestigiada empresa Caudae Estrategias. Rivas ocupa la posición número 19 a nivel general, y es dentro de estos 20 el mejor evaluado de todo Tamaulipas. Dicho sondeo fue dado a conocer este viernes, y de hecho fue presumido por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, toda vez que de entre los 24 mejores de todo el país, 14 son panistas. Para este sondeo se evaluaron la honestidad, capacidad e integridad de cada uno de los munícipes a través de encuestas telefónicas en cada una de sus ciudades. Y bueno sin duda esta es una buena noticia, y un regalo por adelantado para Rivas, quien justamente este sábado está de manteles largos, cumpliendo su onomástico número 48. ¡Doble felicitación pues para el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar!

INAUGURA IMELDA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO

Con la presencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, otros diputados locales y sobre todo mucha gente del pueblo, la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez inauguró la tarde de este viernes su Oficina de Enlace Legislativo. Dicho evento se llevó a cabo en el crucero de Héroe de Nacataz y Leandro Valle, justo en el local donde antes se albergaban las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN). Allí Imelda puso al servicio de la comunidad dicha oficina, desde la cual atenderá todo lo necesario a su labor legislativa, y donde sin duda ponderará el apoyo a la ciudadanía. Más de 500 personas de diferentes colonias de la ciudad se dieron cita en el evento, respaldando a su diputada. En el acto también figuraron los diputados locales Ivette Bermea, de Matamoros, y Javier Garza Faz, de Reynosa, así como los neolaredenses Manuel Canales Bermea y Félix Fernando García Aguiar, además de miembros del Cabildo y otras personalidades políticas.

NO A LA ELIMINACIÓN DE LOS “PUENTES” LABORALES

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, se ha comprometido a llevar ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, todas las inquietudes generadas en el sector turístico a nivel nacional, en torno a la posible eliminación de los “puentes” laborales, propuesto por el propio mandatario nacional. Torruco está consciente que de quitarse los “puentes” se perjudicaría seriamente al turismo nacional, y por eso buscará convencer al Presidente de dar marcha atrás a dicha propuesta. Cabe apuntar que dicha intentona ha sido rechazada por la gran mayoría de los mexicanos, ya que los “puentes”, que son tres en el año, son como unas “mini-vacaciones”, y ya sabemos que las vacaciones son sagradas para los mexicanos.

AMPLÍAN ATENCIÓN EN PROGRAMAS FEDERALES

Quien sigue sorprendiendo con su buen desempeño es el nuevo subdelegado de los programas federales, Gastón Herrera Arredondo, toda vez que sigue mejorando las acciones en beneficio de los ciudadanos, y un claro ejemplo de ello es que ha ampliado el horario de atención a los mismos, que ahora es de ocho de la mañana a seis de la tarde (antes era hasta las tres de la tarde), e incluso se está dando servicio también los sábados y domingos, a fin de dar oportunidad a todas las personas de acercarse a dicha dependencia y recibir los múltiples beneficios que concede el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Realmente es mucho mejor el servicio que se da en dicha oficina, en comparación al que se brindaba anteriormente.

PAGAR EL AGUA EN LÍNEA

Para quienes aún no lo saben, ya se puede pagar en línea el servicio de agua potable y alcantarillado que otorga la COMAPA de Nuevo Laredo. Cabe apuntar que es muy fácil registrarse para poder realizar los pagos desde una computadora o un teléfono celular, pues basta meterse a la página de www.comapanuevolaredo.gob.mx irse al apartado “Paga Tu Servicio”, darse de alta con datos personales y datos que vienen en el mismo recibo telefónico, y una vez registrados poder ingresar los datos de la tarjeta bancaria desde la cual se aplicará el cobro, y listo, es algo la verdad muy sencillo, pero sobre todo cómodo, pues evita el acudir a las cajas de cobro, hacer filas y sobre todo lo más difícil de esto, hallar estacionamiento.

ADIVINANZA

¿Quiénes son los funcionarios municipales neolaredenses que andan "acalambrados" ya que por no haber atendido la recomendación del mandamás de pagar el predial, recibieron cierta "sorpresita" que les ha pegado donde más les duele?

EL CLÁSICO DE PEPITO

Después de clases, Pepito llega a su casa muy enojado.

"¿Qué tienes, Pepito? ¿Qué te pasa?", le pregunta preocupado su papá.

"Es que hoy la maestra nos dio una clase de sexología"

"Y eso, ¿qué tiene de malo?"

"¡QUE NO ME DEJÓ TAREA!"

EL MÁS LOCO

Los locos del manicomio querían jugar fútbol y formaron dos equipos. Como no tenían pelota, decidieron jugar con un balón imaginario. Y aquello era de goles por acá, goles por allá, de chilena, de cabecita, era impresionante. En lo más interesante del partido, un orate se acerca y pregunta: "¿Puedo jugar?"

Sus compañeros le respondieron que no porque estaban completos. El chiflado enojado se agacha, hace como que toma algo y les dice: "ENTONCES ME LLEVO EL BALÓN".

MATARILI AL QUE NO SE RÍA

En la selva existía sobrepoblación, y el rey León decide hacer un concurso de chistes para aminorar la cantidad de animales. El concurso consistía en que todos los animales debían decir un chiste, si la tortuga se reía, el animal se salvaba, si no lo mataban.

El rey dice: "Hipopótamo tu chiste"

El hipopótamo, resignado, cuenta su chiste, y todo el mundo se ríe, menos la tortuga. El rey dice "¡mátenlo! ¡Jirafa tu chiste!" La jirafa cuenta su chiste, y todos los animales se ríen, menos la tortuga. El rey nuevamente dice "¡mátenla!"

Y así pasan muchos animales más sin que la tortuga se ría. De pronto la tortuga comienza a reírse descontroladamente, gritando:

"¡QUÉ BUENO ESTUVO EL CHISTE DEL HIPOPÓTAMO!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577