Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El juego del poder II

Por: Chano Rangel El Día Viernes 07 de Febrero del 2020 a las 09:30

La Nota se ha leido 855 veces. 2 en este Día.

-Se cayó el espejismo

-gubernaturas en juego

Es muy interesante ver que, el próximo año, se renovarán casi la mitad de las gubernaturas del país, algo que, mantiene al gobierno de la 4T ocupados, porque los votos, esos sí importan al presidente, lo demás puede esperar.

Dentro de los Estados en Disputa esta Nuevo León y Sonora, los dos verdaderas joyas de corona, el primero es la capital industrial del país, y cuna de los hombres más ricos, incluso a nivel mundial, y que definen con sus aportaciones y empresas gran parte del PIB de este país. 

El jefe de la oficina del presidente, Alfonso Romo, es de ese portentoso grupo económico, que controla muchas de las empresas, como FEMSA, ARCA, ALFA, Tec de Monterrey, Cervecerías, Farmacias, Oxxo, Equipos de Fútbol Profesional, Hospitales y muchos de los más prestigiados centros de negocios en América Latina. Su poderío es tal, que definen entre ellos, quienes o quien gobernará la entidad.

Hace algunos años, los empresarios se unieron en torno a Jaime Rodríguez “el bronco”, parece ser, que este les quedo mal, y su apoyo cambió radicalmente, ahora con Romo en la oficina del máximo poder, parecía que las cosas cambiaban, pero no fue así, su brother, no pudo responder las expectativas, y la forma unipersonal de gobernar del presidente, ha hecho de la guerra de hostigamiento al empresariado presa de sus conferencias mañaneras.

El sector empresarial, a dejado de invertir en México, eso se dejó sentir en la última encuesta dada por ele INEGI y el decrecimiento 0, y como podrían invertir, lo hombres del dinero, si el presidente los hostiga, los ataca, los culpa y los pone como el ejemplo de todos los males y de ser ellos, los culpables de las desgracias de este país, a los que llama conservadores, mafia del poder y otros adjetivos muy comunes en sus conferencias.

La disputa de Nuevo León, será una verdadera lucha de poder,  por una parte, la candidata fuerte de Morena, Tatiana Clouthier, aparece en 4 lugar de las encuestas, y vaya que la dama y actual diputada a hecho mucho trabajo para consolidarse en la tierra que la adoptó, ella nació en Sinaloa.

Los problemas económicos, las decisiones erráticas, y la falta de rumbo económico del país, podrían darle a López Obrador, una sopa de chocolate amargo, una acción donde la realidad gane a las expectativas, los regios se juegan su futuro, su dinero y su prestigio, para lo cual Alfonso Romo, no ha podido y creemos que no será más el portavoz y enlace de sus colegas empresarios con la oficina del presidente.

En el otro extremo, tenemos a Sonora, la tierra de los caudillos, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Luis Donaldo Colosio, donde el grupo Elías sigue manteniendo hegemonía sobre la política de la entidad, nadie sobre ese grupo, a logrado llegar a ser gobernador, incluyendo al mismo Guillermo Padrés Elías, miembro de esa casta política.

La realidad y la caída del blindaje popular, harán que este 2021, Morena y su líder máximo, digan a los mexicanos de qué están hechos, si el pueblo perdona y olvida, o su el voto popular, le dará respuesta a tanto error cometido.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Este pasado miércoles, la alcaldesa Maki Ortiz, se trasladó hasta la colonia el Anhelo, para realizar ahí la audiencia pública, que ya se a convertido en una tradición de gestoría para los ciudadanos con el ayuntamiento.

Ahí los residentes mostraron sus simpatías y agradecieron el trabajo del la edil Ortiz Domínguez, no solo por la colonia el Anhelo y las colonias que la circundan como la Lázaro Cárdenas, que, durante muchos años, las administraciones locales, hicieron caso omiso a sus demandas, durante años, las aguas negras estuvieron estancadas, provocando enfermedades y una contaminación ambiental sin precedente.

Fue así, que los vecinos acudieron hace meses, con la alcaldesa, quien se comprometió a darle solución al problema, de los hechos a la palabras, ahora con la construcción del cárcamo 27 y al estación de rebombeo, esta zona quedará libre de aguas residuales, obras que en su conjunto aliviaran de manera inmediata la salud y el entorno de la vida de los habitantes de este sector.

Porque además de la obra Hidráulica, también se reconstruyó en su totalidad, la avenida Adolfo López Mateos, vialidad que une a todo el sector.

Como lo expresa Don Simón, hombre de avanzada edad, que dijo “tanto tiempo, tantos años y lo puedo vivir” por fin se nos hizo realidad, de vivir en un ambiente sano. Palabras más, palabras menos, la gente agradeció y dio todo su respaldo a la alcaldesa para seguir por el camino del crecimiento.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577