Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Qué, qué presidente?

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 06 de Febrero del 2020 a las 22:36

La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Sin temor a equivocarnos esa fue la expresión de la mayoría de los mexicanos al enterarse que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anuncia una reforma para eliminar los puentes por fechas cívicas.

La muestra de ello es que industria hotelera, restaurantera, sectores turísticos, empresarios de diversos ramos, estudiantes, legisladores y Gobernadores se manifiestan en contra de la propuesta u ocurrencia del presidente.

Y no es para menos, son muchos los sectores afectados, incluyendo hasta el desempeño de los docentes, cierto es que el principal sector afectado es el turístico, pero, aunque usted no lo crea, la medida también termina por dañar hasta la armonía familiar.

Cierto es que la mayoría de los jóvenes poco saben lo que conmemoran en los días de asueto, pero más que eliminar los puentes lo que deberían hacer es reforzar los valores cívicos.

Mire, el 5 de febrero que se conmemoro el Día de la Constitución Mexicana el presidente debió utilizar la mañanera para resaltar los valores cívicos, proponer que todos los mexicanos conozcamos nuestra Constitución para que sepamos las leyes que nos rigen, cuáles son nuestros derechos y obligaciones, pero no, lo que hizo fue hablar de la cancelación de los puentes por las fechas cívicas.

¿Quién demonios asesora al presidente?, quien sabe, hasta se llega a pensar que todas las ocurrencias son de su autoría, que todos los días se levanta viendo como fastidiar a los mexicanos porque la verdad eso de que se cancelen los puentes no es más que una ocurrencia que más que reforzar los valores cívicos afecta la economía de la nación, sobre todo el sector turístico y comercial se vería seriamente dañado.

Además, los ciudadanos aprovechan los días de asueto para descansar y reforzar los lazos familiares que hoy en día eso es lo que más se requiere, que se tengan familias unidas, felices, que se creen entornos afables para construir un tejido social fuerte.

No podemos decir que será la última, porque se especializa en un solo día decir o hacer varias, pero si una de las últimas puntadas de quien, nos guste o no, es nuestro presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que se acabarán los puentes escolares solo nace de su terquedad.

Bueno, ya en serio en serio, ¿el presidente tendrá arreglado el asunto de la seguridad, el INSABI, el desempleo entre otro montón de problemas mayores que aquejan a la nación como para andar perdiendo el tiempo proponiendo eliminar los puentes laborales y escolares?

No es que se quiera estar en contra del presidente, quisiéramos que le fuera bien para que le fuera bien a todo México, pero con las medidas que propone y las actitudes que asume, nadie puede estar contento.

En fin, la situación es que fue generalizada la reacción de sorpresa de los mexicanos ante el anuncio del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de que habrá reforma para eliminar los puentes escolares y laborales por conmemoraciones de días festivos o fechas cívicas.

Insistimos, claro que es verdad que muchos niños, jóvenes y hasta adultos disfrutan de los días de asueto pero no saben por qué se tiene puente, pero eliminarlos no es la mejor medida, lo que deberían hacer las autoridades es fortalecer los valores cívicos entre las nuevas generaciones, aprovechar que ahora se tienen clases cuando se conmemora un pasaje histórico importante de nuestro país dedicando parte de las actividades escolares para realizar hasta ensayos literarios, obras de teatro, concursos de historia, exposiciones de dibujo alusivos a la fecha para que los jóvenes y niños conozcan su origen y leyes que nos rigen.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577