Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No tiene la culpa el indio…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 06 de Febrero del 2020 a las 20:14

La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Fuera del costo político que pudiera tener para algún partido político, por la mala imagen y pésima administración que se registra en la capital del estado, lo que más pone a pensar y molesta a los ciudadanos es que nadie puede hacer entrar en razón al alcalde de Victoria y menos castigar los hechos de corrupción e irregularidades que en distintos medios e instancias han sido denunciadas.

Ya los próceres del Partido Acción Nacional, como el tal cachorro, se deslindo de ese personaje, después de que lo dejaron como “palo de gallinero” por avalar la administración del peor alcalde que ha tenido ciudad Victoria, así lo hicieron los diputadetes locales, que también sacaron su veinte, ahora lo que faltaba, el ridículo de Xicoténcatl “el Sami” González Uresti, sale con la desfachatez de que no es panista sino invitado.

Mire que eh conocido tipos sinvergüenzas y sínicos, pero este los dejo a atrás y la verdad que aun cuando quiera desmarcarse ya el daño está hecho y solo será cuestión de tiempo para que la sociedad cobre su factura y en su caso, la misma autoridad de encargue de hacer valer ahora sí y en su tiempo, las denuncias que desde ahora se hacen por hechos de corrupción en la administración municipal.

“Bien dicen que no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”, más aún cuando la estructura del PAN dentro de sus posibilidades incluye la libertad de invitar a ciudadanos sin su filiación o militancia; el Gobernador me hizo el favor de invitarme como candidato externo, en lo cual es en lo que estoy y lo cual reconozco por supuesto”, dice.

2.-Vaya que llamó la atención la presencia y difusión que se dio al oficio 1207/2020, procedente del juzgado decimosegundo de distrito en el estado de Tamaulipas, en donde se solicita el desahogo de una diligencia en el que se involucra y señala nada más que a Salvador González Garza.

No tendría nada de trascendental el asunto sino es porque se trata del Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización ITAVU, quien ronda por los tribunales judiciales, atendiendo una cita al ser acusado por un supuesto fraude, abundaremos.

Por cierto que este organismo y su delegada en la capital del estado se la han pasado a puras promesas Guillermina Perales López, sí que se fue a vacacionar a esas oficinas, más cuando la misma delegada municipal no resuelve nada, y se confiesa incapaz de dar lotes a más de mil 500 familias que desde el año pasado esperan un terreno para establecer su casa.

No hay terrenos, no hay programas, ni beneficios para los solicitantes, pero eso sí mucho personal, una delegada que sólo acude a ocupar un lugar en el ITAVU y ahora hasta un director general con problemas legales.

3.-La instrucción del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido clara, atención médica para todos, por eso es que los servicios de salud que se prestan a los afiliados al seguro popular se siguen proporcionando y nunca han estado en riesgo, refiere la Doctora Gloria Molina Gamboa.

A pesar de que no se ha firmado el contrato de Adhesión al Instituto de Salud y Bienestar, los recursos económicos también están asegurados la federación debe del año anterior y se tiene que pagar, además de los que ya se han autorizado para este 2020.

Lo más importante es que aun sin firma, ni contrato con el famoso INSABI, se proporcionan los servicios de salud a la población que a lo mejor con unos problemas económicos o de operación, pero se brinda el apoyo médico y de medicinas a la población.

Por cierto que se trabaja en el área de la prevención, desde los esquemas de vacunación y control de enfermedades acción que se práctica desde el área de la Sub Secretaria a cargo de Alejandro García Barrientos, para evitar riesgos en la población.

“Estamos muy cerca de Estados Unidos y debemos estar preparados también para cualquier cosa”, lo dice, y reitera en muchas ocasiones el sub secretario, “acabamos de hacer un protocolo también de bioterrorismo pero en barco allá en Veracruz, donde nosotros coordinamos todo, entramos a un barco, revisamos, como lo marca el protocolo, eso nunca se había hecho y sentamos las bases para ello”, refiere.

“Hemos logrado cosas importantes y cambiando costumbres, dejando bases que si las siguen le va ir bien a la gente de Tamaulipas”, refiere el galeno y vaya que es de reconocerle, porque se dedica a chambear, así de fácil.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577