Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Regresará Chuy Valdez al PRI?

Por: Alma Niger El Día Jueves 06 de Febrero del 2020 a las 20:07

La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que el regidor Jesús Valdez Zermeño comandará por tercera ocasión el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo. Y es que hasta donde se tiene conocimiento Chuy Valdez ha sido invitado para volver a tomar las riendas del tricolor, en parte porque no hay quien le quiera atorar al puesto, aparte que los pocos que quieren no tienen experiencia y en este sentido se requiere alguien con práctica y que mejor que el mencionado, quien sabe, y sabe bien, de política. Hasta el momento no se ha definido nada al respecto, pero se sabe que se está armando el cuadro para presentar la propuesta formal de Chuy Valdez, una vez que se trate lo concerniente al cambio de directiva del comité municipal del PRI, lo cual se espera sea en unas cuantas semanas más.

NADA DE PONER LA AGA EN NUEVO LAREDO

Hay desánimo entre representantes de la iniciativa privada dado a que es casi un hecho que en este 2020 no se concretará nada con relación a la instalación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, tal y como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, dijo haber recibido información por parte de autoridades aduaneras de que no se tiene contemplado lograr dicho proyecto en este año, por lo que se tendrá que esperar al 2021 para ver si se concreta. La realidad es que desde un principio se antojó difícil, por todo lo que esto implica, y conforme pase el tiempo va a ser más complejo lograrlo, por lo que es casi un hecho que todo quedará en una simple promesa.

VA EN SERIO LO DEL CENTRO DE CONVENCIONES

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la compra de un terreno donde se planea construir el Centro de Convenciones NLD que será un proyecto adicional al World Trade Center. Fue en la sesión de este jueves en que la mayoría de los miembros del concilio neolaredense dieron el visto bueno a la compra de un predio de 33 mil 473 metros cuadrados, y con costo total de 1 millón 506 mil 298 dólares, a pagar en abonos y de acuerdo al tipo de cambio que se maneje al momento de cubrir los pagos. El solar en cuestión se ubica hacia el sur-oriente del Bulevar Colosio, misma área donde se planea poner el World Trade Center.

PARALIZAN TRABAJOS EN PLAZA HIDALGO

En la misma sesión de Cabildo la regidora Ana Laura García Rodríguez expuso que los trabajos de remodelación de la plaza Juárez se encuentran suspendidos por órdenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), supuestamente porque no se han estado cuidando ciertas formas de construcción para una instalación considerada patrimonio cultural. Sin embargo el motivo principal del paro de los trabajos es la construcción de los seis puestos que hay en dicha plaza y donde se venden refrescos, botanas, revistas y demás productos, y cuya estructura la verdad no tiene nada que ver con lo cultural, por lo que en realidad no hay razón de ser para que se haya parado dicha obra, y con ello estarse retrasando los trabajos. Obviamente se buscará solucionar dicho conflicto.

BUSCA REGIDORA RUTA PERIFÉRICA

La regidora Adriana Contreras Vriagas ha retomado el tema de la creación de una ruta urbana periférica que conecte al poniente con el sur de la ciudad, toda vez que esta es una exigencia de gran parte de quienes habitan en dichas zonas. Cabe apuntar que tal propuesta ya se había considerado desde la administración antepasada, pero no quedó en nada, por lo que ahora la regidora Contreras está retomando el caso, buscando el apoyo del Cabildo para a su vez solicitarlo ante las autoridades del Transporte Público. La idea es crear una ruta transversal de poniente a sur, y viceversa, que no pase por el centro, y que pueda conectar a una gran cantidad de colonias y sobre todo pasar por sitios estratégicos como. Ojalá se logre el cometido, porque sí es necesario.

OTRA VEZ EL AVIÓN DE LA DISTRACCIÓN

Una clara muestra de que el tema de la rifa del avión no es más que una acción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para distraer a la ciudadanía y que así no hablen de los temas realmente importantes que atañen al país, es el hecho que ahora ya no se rifará en sí el mentado avión, sino que se rifará dinero entre los ganadores, dinero que saldrá de la venta del mismo avión, y que no habrá solo un ganador, sino que serán alrededor de 100 los agraciados. Y si alguien no entiende este embrollo, no se preocupe, ya que la mayoría tampoco lo ha entendido, pues nuestro mandatario nacional evidentemente sigue enredando el tema, todo a fin de mantener la polémica en torno a este asunto, y así seguir con la distracción pública y con ello no se hable de la inseguridad, la reducción en los montos de pensiones, la falta de medicamentos, el bajo crecimiento económico, y muchos otros temas que afectan a los mexicanos.

LAMENTABLE HECHO

Hay luto en la Sala de Regidores ante el lamentable deceso del niño Javier Eduardo Sánchez Téllez, quien se encontraba muy delicado de salud tras sufrir un accidente. El pequeño era hijo de una de las asistentes de regidor, y su deceso se dio la noche del miércoles en el nosocomio donde se le atendía. El pequeño logró unir a mucha gente que apoyó diversas actividades que se realizaron para costear sus gastos médicos, pero por desgracia perdió la batalla contra la muerte. De hecho casi todos las y los asistentes de regidores le apoyaron recientemente en la organización de una lotería, y se estaban preparando otros eventos para seguir ayudándole. ¡Descanse en paz!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Juan Manuel Reyes Cruz, quien este viernes está de manteles largos. Aunque siempre andamos de la greña lo aprecio al desgraciado jejejeje. ¡Felicidades tocayo!.. Iguanas ranas cumple años el compañero Rafael Del Orbe y Rendiz, así como el ex diputado federal, Jesús González Bastién. ¡Enhorabuena!.. El Congreso del Estado aprobó una nueva ley que obliga a los dueños de restaurantes a retirar de sus mesas los saleros y azucareros, y solo ponerlos en caso de que los comensales los soliciten. Se supone que esta es una medida para reducir los consumos de tales productos que tanto afectan a la salud, aunque para muchos es una medida absurda, pero bueno ya es ley… Este viernes es el último día para el registro de candidatos al Premio Municipal del Deporte 2019 que organiza la Dirección de Cultura Física y Deporte que dirige Said Galindo Flores... A fin de acercar los servicios médicos de salud a la comunidad, el gobierno municipal pondrá en marcha este viernes la “Brigada Médico Itinerante NLD” en el dispensario médico y farmacia “Dr. Anselmo Guarneros Garza”, situado en el fraccionamiento Santa Cecilia, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde… A 87 pesos cuestas a partir de este mes de febrero las copias de actas de nacimiento, matrimonio y demás. Antes valían 85 pesos… Y para concluir la clásica adivinanza. ¿Quién es el funcionario estatal que está a punto que se le acabe la “chiche” porque ya no anda de “noviecito” con la amiga de quien lo recomendó para el puesto que tiene? De hecho, se sabe que ya le empezaron a mover el tapete, por lo que no tarda en caerse.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577