Prevén agricultores de Altamira pérdidas millonarias
Altamira, Tamaulipas. – Los agricultores de Altamira dejarían de recibir hasta 160 millones de pesos si es que el Gobierno Federal no autoriza el esquema de agricultura por contrato e ingreso objetivo, lo que resultaría una afectación importante para el sector rural, señaló el productor Toribio Cruz González.
Aseveró que estos programas son fundamentales para mantener regulado el precio de los granos.
Mencionó que en las últimas semanas los líderes agrarios han escuchado rumores sobre la anulación de estos programas federales.
Aseveró que repercutiría gravemente en la economía del campesino en todo el país, y principalmente a las miles de familias que dependen de la soya en el sur de Tamaulipas.
Como ejemplo, citó, normalmente cada año el precio internacional de soya se paga a ocho mil pesos la tonelada, sin el subsidio del Gobierno Federal el precio se pagaría en seis mil pesos.
Por 80 mil toneladas de soya producida, a razón de ocho mil pesos la tonelada, se pagarían 640 millones de pesos, sin el programa agricultura por contrato e ingreso objetivo el presupuesto sufriría un recorte de 160 millones, para quedar en 480 millones de pesos, lo que representaría una gran pérdida económica para el productor agrícola.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ