Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Chocolates igual a impunidad…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 04 de Febrero del 2020 a las 18:36

La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

La gran cantidad autos americanos que circulan en la mayor parte de las ciudades de Tamaulipas representan un riesgo tanto para peatones como para los conductores que deben de cumplir todas las normas y leyes para obtener: primero, una licencia de manejo y segundo cumplir con todos y cada uno de los pagos fiscales para conducir una unidad de fuerza motriz sin ser molestado.

Por eso es importante preguntar, ¿quién gana con ala filiación en ONAPAFA, la UCD? o en su defecto, ¿de que sirve afiliarse a este tipo de agrupaciones?, que poco o nada garantizan a los ciudadanos que si cumplen con el pago de sus derechos vehiculares y cuentan con al documentación en regla para transitar por las distintas calles y carreteras de la entidad.

No son pocos los accidentes en los que se han visto involucrados automovilistas y vehículos afiliados a estas agrupaciones, que insisto, nada garantiza que estén afiliados, simplemente porque nunca se encuentra a los responsables de accidentes o muertes, en donde participan este tipo de unidades, ah pero eso si cada año como el Gobierno estatal, ONAPAFA y la UCD, exigen el pago de sus engomados, ¿Quién gana?.

Basta recordar que un conductor que circulaba en aparente estado de ebriedad y que el domingo en la madrugada derribo las bancas del estadio Marte R. Gómez, seguramente estas agrupaciones tienen el dato y en su caso deben responsabilizarse por quienes tienen en su padrón vehicular, como en mucho de los casos, en este el conductor se dio a la fuga, ya es tiempo de que la autoridad finque responsabilidad a quien en cierta manera ha propiciado el aumento y circulación de este tipo de unidades, muchas de ellas de reciente modelo, hay que decirlo.

2.-Asi de fácil, aunque los bloqueos no resuelven nada si es una manera de ser escuchados en sus demandas dice Don Cesar Augusto Verástegui Ostos, y tiene razón, porque el Gobierno Federal simplemente ni ve, ni escucha a los productores, quienes siguen protestando ante el retraso que se tienen en el pago de incentivos.

Los pagos les llegan en abonos, en algunos casos a cuanta gotas y en otros implemente no les llega nada y aun cuando es molesto para el resto de las ciudadanos tendremos que aguantar este tipo de protestas y bloqueos carreteros, que al menos, sirven para hacer notar la molestia de los productores de Tamaulipas.

Aun cuando el gobierno estatal ha hecho lo que le corresponde, invitando a los productores a no asumir este tipo de medidas, los productores siguen en su “macho” haciendo este tipo de manifestaciones para exigir lo suyo, pero mire que ahí, ni diputados federales como Erasmo González Robledo u Olga Sosa, ni el Senador Américo Villarreal, o representantes del pueblo como ellos se dicen, ni el súper Delegado, José Ramón hacen nada el respecto, bueno sí, se esconden.

“Les están pagando en abonos y necesitan para el pago de diésel, operadores y todo lo que está relacionado con el campo y siembras, como lo es el pago de semillas”, dice Don Truco.

3.- Para salir, la Coordinación Nacional de Diputados Locales y el presidente de la asociación de diputados locales a través de su presidente Edgar Armando Olvera Higuera, acordaron otorgar el nombramiento de Gerardo Peña Flores, como Secretario de Vinculación de la asociación de Diputados Locales del país.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Tamaulipeco, además de sus responsabilidades al frente del poder legislativo en Tamaulipas,  ahora se encargará de establecer canales de comunicación en el ámbito legislativo entre los 223 diputados locales de Acción Nacional y crear una agenda común en todo el país.

Con el nombramiento de Gerardo Peña Flores, la incorporación de un Tamaulipeco a la Asociación Nacional de Diputados locales, seguramente traerá beneficios a los ciudadanos de la entidad, con nuevas leyes y el fortalecimiento de algunas de ellas que la verdad ya necesitan una reforma a fondo porque han quedado obsoletas, ahora que si de proyección se trata, es una buena oportunidad para el reynosense y candidateable, tener dos muy buenos escenarios, veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577