Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Qué quiere el muchacho?

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 03 de Febrero del 2020 a las 22:23

La Nota se ha leido 1681 veces. 1 en este Día.

Quizá es hasta ocioso hablar de este muchachito, de LUIS TORRE ALIYAN, que cobra como sindico en la actual administración victorense.

Y es que como aprendiz de política le falta mucho y como servidor público en su papel de síndico igual, TORRE le ha quedado mucho a deber a Victoria, pero aun así es obvio que el muchacho quiere en la política trascender.

Adelantado a los tiempos el muchacho se promociona, para muestra está el espectacular con la imagen de TORRE ALEYAN que está situado en la avenida más transitada y de mayor importancia de la capital tamaulipeca, en la calle 8 a la altura de la de Michoacán, frente a la casa del obispo.

En el espectacular propios y extraños pueden ver el rostro de TORRE ALIYAN y aunque se supone es publicidad de un despacho jurídico es obvio que la intención es quererse posicionar, que la gente se familiarice con su imagen, ganándole tiempo a los tiempos electorales sin tener complicaciones de sanciones.

Es obvio que TORRE ALIYAN quiere ganarle tiempo al tiempo, poco o nada se sabe de su trabajo como síndico, pero él prácticamente ya anda encampañado, ¿de verdad creerá que la gente le comprara que el espectacular solo es para promocionar su despacho?

Muy adelantado el muchacho, quizá si crea que al que madruga DIOS le ayuda, lo que le debería quedar claro es que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Faltan meses para que arranque el año electoral, será alla por diciembre cuando medianamente se podrá ir viendo quienes pueden ser los personajes que elegirán los partidos políticos para contender `en la capital tamaulipeca por dos diputaciones locales, la alcaldía de victoria y una curul federal pero insensatos ya andan encarrerados.

Al ver el espectacular surgió la pregunta ¿Qué quiere el muchacho? La respuesta es rápida, pues seguramente quiere que su partido, el PAN, lo vea como prospecto, como carta que puede jugar, quizá crea que su buena suerte se repetirá, que con la facilidad que llego a la sindicatura puede ser el candidato del blanquiazul a la presidencia municipal o a una diputación local.

Cierto es que después de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, cualquier personaje puede ser candidato, incluso a su favor TORRE ALIYAN puede decir que de perdido se ve aseado, menos burdo, que tiene roce social y un poquito más de oficio, pero la verdad eso no es suficiente menos cuando el pueblo está dolido.

El asunto es que aunque el muchacho se mueva anticipadamente no son sus tiempos, claro, está en su derecho, en política el que respira aspira, pero no siempre son los espacios, en el caso de LUIS, antes que él, para la presidencia municipal están los diputados locales PILAR GOMEZ LEAL, ARTURO SOTO ALEMAN y hasta el subsecretario de Bienestar Social ALVARO BARRIENTOS.

Y eso si no hay alianza con el PRI, porque puede ser que en las negociaciones los azules decidan dejarle al tricolor la presidencia municipal de la capital tamaulipeca.

Aunque bueno, es obvio que ALIYAN se proporciona para lo que caiga, claro que sueña con la presidencia municipal pero seguramente no le hace el feo a una diputación local.

En fin, la situación es que evadiendo las leyes electorales y adelantado a los tiempos LUIS TORRE ALIYAN se promociona en espectaculares y redes sociales, en su encomienda como sindico no hay nada que destacar en beneficio de los victorenses, razón por la que al ver su promoción la gente se pregunta ¿Qué quiere el muchacho?...

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577