Fallas eléctricas siguen afectando servicio de Comapa en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira se siguen viendo afectadas por las fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunas provocadas por zopilotes, señaló el gerente del organismo operador del agua Alejandro Monge.
Comentó que habrá de realizarse una reunión entre las áreas técnicas de ambas dependencias, con la intención de ubicar las zonas más problemáticas.
"Una reunión con la gente técnica de Comapa y CFE para platicar con ellos y acercarnos a ver físicamente cuáles son las zonas donde se tienen problemas", expuso.
Dijo que la presencia de aves, como los zopilotes, también son un factor en contra, ya que con sus alas de hasta 1.5 metros, crean puentes que generan fallas.
"Son muy recurrentes y repetitivas las zonas. A veces hasta por las mismas aves. Zopilotes y buitres que extienden las alas arriba del cableado y hacen un puente y un corto", añadió.
En Altamira, dijo, la Comapa se encuentra invirtiendo en la compra de generadores eléctricos, con la intención de que no se suspenda el servicio de suministro de agua por un apagón.
"Ahora tenemos un generador y darle respuesta a eso y nos ayuden, a que nos ayuden porque recae en tema de dinero, de tener de que el organismo tenga dinero para darle solución a las necesidades que se tienen", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ