Hoy es Jueves 09 de Abril del 2020


Reactivan juicio Vs Sindicato IMSS (Parte I)

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 02 de Febrero del 2020 a las 22:13

La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Sección X a revisión/

está en la cuerda floja,/

junto con planilla Roja;/

se agudiza la tensión…

El químico Arturo Gómez/

está clamando justicia,/

el triunfo ya lo acaricia;/

¿a ver qué dice el juez…?

Corrupción de la más alta escuela sigue emanando de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El clan de PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, de nueva cuenta está en el ojo del huracán y a poco de perder el control de la Sección X, convertido en un negocio.

La semana pasada, del 28 al 31 de enero, fueron llamados a ratificar sus firmas al menos cien delegados afines al líder de la planilla Azul, ARTURO GÓMEZ HERNÁNDEZ.

La cita fue en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 37, que se ubica en el 17 y 18 Matamoros, en Ciudad Victoria, Tamaulipas…

Con lo anterior se podrían derrumbar (en breve) al clan que está incrustado en la Sección X y que controla RAMÍREZ PERALES y su pareja sentimental BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ.

LA HISTORIA INICIA… El conflicto es la lucha por la Secretaría General de la Sección X, entre las planillas Roja y Azul. La primera de RAMÍREZ PERALES, la segunda de GÓMEZ HERNÁNDEZ.

RAMÍREZ es calificado como cacique y de capitanear un clan dedicado a turbios negocios regenteando trabajadores de la Delegación del IMSS en Tamaulipas.

GÓMEZ HERNÁNDEZ pugna por limpiar la Sección X y con ello también erradicar algunas malas prácticas en la delegación estatal que realiza el clan de RAMÍREZ. Por ello no baja la guardia.

Fue un siete de septiembre del 2018, en Apodaca, Nuevo León, cuando celebraron el Vigésimo Octavo (28) Congreso Seccional Ordinario en el hotel Crown Plaza del aeropuerto local.

En esa fecha MANUEL VALLEJO BARRAGÁN era el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (2012-2018) y RAFAEL OLIVOS el secretario del Interior del Sindicato.

En el mencionado Congreso y a pesar de que estaba presente la planilla Azul, fue descalificada y los 135 votos que favorecían a GÓMEZ HERNÁNDEZ fueron marcados como abstenciones.

RAMÍREZ PERALEZ obtiene 112 votos “válidos” al contar con la “bendición” de VALLEJO BARRÁGÁN, quien estuvo ausente en el mencionado Congreso a pesar de que lo avaló.

Los votos de la planilla Roja se logran con 64 delegados seccionales y 48 de votos directos. Destaca que del número de delegados, al menos 20, no debieron votar porque no tenían actualizada la toma de nota.

Ante el descarado fraude contra GÓMEZ HERNÁNDEZ, éste demanda el 14 de diciembre del mismo año a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número Nueve.

Demanda que hizo extensiva en contra de la Sección X del Sindicato, que en ese tiempo su secretaria general era BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ.

También fue demandado el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los trabajadores del IMSS, cuyo secretario general era VALLEJO BARRAGÁN… Continuará…

~~EN OTROS TEMAS. - La Facultad de Comercio y Administración Victoria logró consolidar cinco cuerpos académicos durante el 2019 y a la par se consiguió colocar a más profesores en el Sistema Nacional de Investigadores. El director ANTONIO SERNA HINOJOSA, agradeció el apoyo incondicional del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, para alcanzar esta meta.

~~AL “RESCATE” DEL HERMANO. - El actual delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, FELIPE GARZA NARVÁEZ, ya está trabajando en una estructura presuntamente para entrar de lleno a la competencia por las candidaturas el próximo año… Me comentan que su meta es la Alcaldía de Victoria o la Diputación Federal, posiciones que lo podrían catapultar hacia mejores horizontes… Por lo pronto ya consiguió que su hermano RICARDO, “renuncie” al PRI y probablemente se ponga la playera del Movimiento de Regeneración Nacional… Dicen que el interés tiene pies y vale más una candidatura en mano que cientos volando… ¡Ay ojón!

GOBERNADORES PANISTAS. - Los gobernadores del Partido Acción Nacional, entre los que destaca el tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lograron “doblar” a la Cuarta Transformación (4T) y con ello hacer ajustes en el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi)… Los panistas están contentos, pues parece que ya le encontraron el modo al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo que se anticipa que ésta será la primera de “muchas dobladas” que le hagan a la 4T… ¿Será…?

ÁGORA

TENEMOS QUE APRENDER a cuidar los recursos naturales antes que se agoten… Las voces de expertos anticipan que este año será uno con severas sequías, por lo que debemos tomar medidas pertinentes para poder sortear la falta de agua… El agua es vida, por ello sin agua sólo hay muerte; pues muere el ganado, la agricultura y con ello se pone en riesgo la autonomía de un país y la calidad de vida de la población… Hay que aprender a cuidar los recursos naturales como el agua y debemos hacerlo ya… Hasta mañana…

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577