Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El PT de Ceniceros…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 02 de Febrero del 2020 a las 18:19

La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

La situación financiera en la que se encuentra el Partido del Trabajo obliga a sus dueños a salir en busca de apoyo de la militancia, para poder subsistir y sobre todo enfrentar el proceso electoral que se avecina, hay que decirlo se quedaron sin dinero y son  prerrogativas, lo poco que les llega del nacional es para sacar los gastos de oficina, dicen.

Hay que admitirlo Alejandro Ceniceros Martínez, es un buen tipo, de buen conocimiento en lo político, en lo social y lo legislativo, de esos que hacen falta en el congreso del Estado y porque no en el ámbito federal, es un viejo lobo de mar, lástima que entre sus cosas tenga que cargar con el fuereño de Arsenio Lozano que la verdad, sólo vino a enriquecerse a Tamaulipas, pero bueno esa es otra historia.

Lo cierto es que el ex legislador refiere que saldrá en busca del apoyo de la militancia porque necesita seguir moviéndose, desconocemos si participará en las próximas elecciones, pero por lo pronto vuelve a los medios y refiere que los recursos que tienen solo se ocupan para mantener oficinas.

Conocemos desde un buen tiempo a Alejandro Ceniceros, no coincidimos en algunas cosas pero la verdad que es un buen político, sabe hacer política y construir acuerdos, insistimos en un viejo lobo de mar de esos que conocen de aguacates, no por nada su reaparición en los medios de comunicación se dio después de los nombramientos que se dieron a favor de unos cuentos que desde el principio de selección estaban palomeados para ocupar el cargo.

Habrá que esperar el resultado del procedimiento legal o amparo con la finalidad de revertir este tipo de nombramientos y exigir que se reponga el procedimiento de selección que mire de verdad es una burla para los que si creen en la democracia y transparencia para seleccionar a los comisionados del ITAIT.

Y que pena porque se pierde l credibilidad en las instituciones cuando van personalidades con talento e inteligencia incomparable como Edgar Maciel, un profesionista del derecho, pulcro, con muy buen currículo y trayectoriaacadémica y de carrera a quien la verdad sólo lo hicieron perder el tiempo al asistir a la farsa de entrevistas que se hicieron para aspirar al cargo, y en el caso solo de Humberto Rangel Vallejo, por decirle un nombre de un comisionado no le llega a Maciel, ni a los talones, ni en conocimiento ni el pulcritud, menos en honestidad.

Tiene razón Ceniceros cuando refiere que los tres comisionados carecen de experiencia enasuntos de transparencia y acceso a la información y sobre todo en que no representan los intereses ciudadanos, más aun cuando sólo se observa que son premios y becas para seguir manteniéndolos ocupados y con  chamba a costa del buen ciudadano.

En el casi de Rangel Vallejo, es el premio al servilismo y maridaje que con “el pirrurri”, mantuvo desde el inicio de la pasada legislatura hasta el fin de la misma con el soñador de Glafiro.

Los nuevos comisionados únicamente contribuir a la opacidad en el acceso y transparencia de la información dice Ceniceros y lo respaldamos simplemente en este tema será más de lo mismo y un buen lugar para mandar becados por unos añitos a Dulce Rocha Sobrevilla, Rosalba Robinson Terán y el Servil de Humberto Rangel Vallejo.

2.-De manera que una comisión de maestros de la sección 30 de SNTE encabezados por el Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez hicieron acto de presencia en la ciudad de México para participar en el foro nacional para fortalecer las nuevas leyes de educación superior.

En la nueva era sindical, el magisterio ha sido tomado en cuenta por el SNTE nacional para que sean ellos mismo quienes en foros regionales, estatales y nacionales expresen lo que a sus derechos convengan para fortalecer las nuevas leyes y que sean acordes a lo que los maestros necesitan.

Así es como Jorge Bautista Cedillo, dirigió esta actividad en la ciudad de México, junto al Doctor Alfredo Saldívar, Mayte Valdez, Mario Martin Báez, Armando Aguilar, Juanita Santibáñez y Noé Pérez, como miembros de la comisión académica y quienes estuvieron al tanto de las ponencias y relatoría de las mismas que serán incorporadas al documento general que se entregarán a las autoridades para ser tomadas en cuenta en la elaboración de estas nuevas leyes, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577