Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reynosa y sus festivales

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 31 de Enero del 2020 a las 22:11

La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

Hoy es primero de febrero, hoy es el primer día del periodo de sesiones del Congreso Federal y promete ser por parte de los senadores y diputados el año de consolidación de la gobernabilidad como es deseo del presidente en turno ya que tienen mayoría en el Congreso.

Se dice coloquialmente que van a echar toda la carne al asador. Nos preguntamos qué es lo que se ve venir.

Una reforma al poder judicial, la elección del INE, la iniciativa para mochar a los partidos políticos a la mitad de sus recursos.

También se impulsará propuestas alternativas para abordar la delincuencia, incluida una ley de amnistía para traficantes de drogas de bajo nivel, la instrumentación de programas sociales dirigidos a los jóvenes y los esfuerzos para legalizar la marihuana.

 El Senado abrirá la discusión de la iniciativa del Código Penal Nacional que planea impulsar la Fiscalía General de la República.

A los partidos políticos MORENA, PAN, PRI, PRD, MC, PT Y VERDE habrá que sumarle ENCUENTRO SOCIAL y GRUPO SOCIAL PROMOTOR de MEXICO que ya rebasaron el mínimo requerido por ley (239 mil afiliados).

El partido MEXICO LIBRE que promueven MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERON está solo a 9 mil afiliados para conseguir su pase a la tercera ronda.

REDES SOCIALES PROGRESISTAS es el más rezagado.

Éramos muchos y parió la abuela.

El Gobernador se reunió con líderes de cámaras y de organismos empresariales de Nuevo Laredo, a quienes expuso un panorama económico de Tamaulipas en los rubros de comercio exterior, inversión extranjera, energía y generación de empleos.  “El orgullo y joya del comercio internacional en este país, es Nuevo Laredo; es el cruce más importante de Latinoamérica”.

Este jueves previo al festejo de la ciudad de Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ tuvo un evento que le supo a la gloria del universo en la zona rural pues consiguió una magna concentración de unas mil personas de 30 ejidos donde se aplicó una inversión de 5 millones de pesos en dignificar los accesos a las comunidades.

Nos vamos por el rumbo de la UAT en un día en que la universidad recibe la certificación internacional del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información  

 El Rector JOSÉ ANDRÉZ Suárez Fernández sostuvo que este logro coloca a la Universidad en un alto nivel de competencia entre las instituciones de educación superior del país.

 Son pocas las universidades a nivel nacional certificadas en este renglón, y la UAT es de las que más alcances involucró en sus procesos de certificación, aseveró, no solo se da alcance a una certificación internacional, sino que también está soportada por una entidad de acreditación inglesa, creadora de estas normas y estándares.

Sucedió en Washington, en al acto en que el presidente TRUMP firmara el acuerdo comercial de tras países, México, Estados Unidos y Canadá cuando el negociador estadounidense reconoció la capacidad del entonces Secretario de Economía del País ILDEFONSO GUAJARDO, lo mencionó en su discurso.

ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, Diputada Federal del partido MORENA  por Matamoros  Tamaulipas, nada más y nada menos que es  influyente Secretaria de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, dijo que los gobernadores saben que el INSABI es una gran iniciativa para resolver la problemática del Sistema Nacional de Salud, y que en sus estados les puede ayudar a avanzar en el tema de la salud.

Esta diputada federal ha sido muy activa informando tres veces por semana por lo menos de sus actividades en el Congreso de la Unión. Trae muchas ganas de involucrar a la sociedad en la solución de los problemas nacionales.

Aseguró que los gobernadores que ya se han adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), reflejan con su decisión un acto de congruencia y madurez política, pues reconocen que el Instituto es una buena iniciativa y que es una oportunidad para mejorar los servicios de salud en el país.

Eso lo dijo después de que los gobernadores del PAN firmaron su adhesión al INSABI.

La ciudad de Reynosa que dirige la Dra.

MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, está invitando a las familias de esta ciudad, de Rio Bravo y del Valle de Texas, al Cuarto Festival del Tamal Norteño, este domingo 2 de febrero en la plaza principal Miguel Hidalgo, a partir de las 4 de la tarde.

Setenta expositores ofrecerán a los asistentes la degustación gratuita de 16 mil 800 tamales norteños, con el delicioso toque de la gastronomía reynosense, a partir de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, en una verdadera fiesta popular, por cuarto año consecutivo, y con la participación de reconocidos Chefs como jueces, en la premiación.

El Festival es un Concurso en el que se entregarán premios de 5,000.00 Pesos al Primer Lugar; 3,000.00 Pesos al Segundo Lugar y el Tercer Lugar será reconocido con 2,000.00 pesos, en la fiesta en la que habrá intérpretes de la música regional y norteña, además de bailables mexicanos, un Festival organizado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577