Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Representantes de partidos políticos piden al IETAM una reforma electoral

Al considerar que el código electoral del Estado de Tamaulipas es ambiguo en algunas normas de jurisprudencia, criterios y aplicación de la ley
Por: Carlos Pineda El Día Viernes 31 de Enero del 2020 a las 11:34

La propuesta, fue expuesta por los representantes de ambos institutos políticos en la sesión del Consejo General del IETAM
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los partidos del PRI y PRD plantearon la necesidad de una nueva reforma electoral al considerar que el código electoral del Estado de Tamaulipas es ambiguo en algunas normas de jurisprudencia, criterios y aplicación de la ley.

La propuesta, fue expuesta por los representantes de ambos institutos políticos en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al coincidir que aún se está en tiempo de actualizar el proceso democrático en la entidad.

Alejandro Torres Mansur, argumentó que en los últimos procesos electorales locales se ha recurrido a la interpretación sistemática del sistema jurídico y tratados de jurisprudencia internacional para hacer valer un criterio a una violación normativa.

“Me parece oportuno que el representante del PAN hiciera la sugerencia a su instituto político de poder entrar en un tema de reforma legislativa, a la cual nos sumariamos la bancada de nuestro instituto político”, señaló el representante del PRI.

Jorge Sosa Phol, del partido de la Revolución Democrática, secundo la propuesta planteando la necesidad reformar la ley electoral del Estado, para eliminar la sobre representación en el Congreso local y eliminar ‘candados’ de gobernabilidad.

En el caso de diputados, locales y federales, se requiere cambiar la representación plurinominal por proporcional, con eso se elimina la situación de sobre representación, es algo que se puede comenzar a impulsar en el Estado”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577