Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Hoy último día para que asociaciones civiles puedan constituirse en partidos políticos: IETAM

Tienen de plazo hasta las 24 horas de hoy 31 de enero para presentar su solicitud de registro, ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas
Por: Carlos Pineda El Día Viernes 31 de Enero del 2020 a las 10:01

A nivel nacional en el proceso de constitución de partidos políticos nacionales, se tiene más de cien organizaciones que están buscando constituirse como partido político
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, informó que las asociaciones de ciudadanos con interés de constituirse en partido político en la entidad, tienen de plazo hasta las 24 horas de hoy 31 de enero para presentar su solicitud de registro, ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Comentó que personal de la oficialía de partes y de la comisión de Partidos y Agrupaciones Políticas, a cargo del consejero Oscar Becerra, estará laborando para atender cualquier inquietud ciudadana.

Al día, no tenemos ninguna solicitud sobre alguna organización de ciudadanos busque en las próximas horas presentar su solicitud de registro, pero se han tomado las proyecciones necesarias para garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos políticos”, apuntó.

Recordó que desde septiembre del año pasado se dio a conocer la convocatoria con los requisitos, documentos básicos y procedimiento de registro de asociaciones civiles ante el IETAM, sin embargo, dijo, no se mostró interés.

“Hay que recordar que le corresponde a la ciudadanía apropiarse de esos espacios que están previstos en la normatividad para que puedan potenciar sus derechos políticos”, expresó.

Como dato, destacó que a nivel a nacional en el proceso de constitución de partidos políticos nacionales que está en desarrollo a cargo del Instituto Nacional Electoral, se tiene más de cien organizaciones que están buscando constituirse como partido político.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577