Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“El cachito” que quieren Edna, Carmen Lilia y Maki

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 31 de Enero del 2020 a las 08:24

La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

… ¿Y SE VAN A VOLAR?

Calenturas de sucesión estatal. Primero es el 2021. Aduana electoral que dejara claro qué partido va por una gubernatura, que se jugara en solitario en 2022. Los que quieran boleto para el 2021 tendrán que aplicarse en 2020.

La baraja electoral es amplia, 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y el Congreso, serían 3 legislaturas al hilo en un sexenio, algo histórico.

“El cachito” que quieren Edna, Carmen Lilia y Maki, no es el de la rifa del avión presidencial es el de la candidatura a la gubernatura. Ahí sí, parece que las tres se la quieren rifar por el poder estatal.

Se desconoce si ya sean los tiempos de que una mujer sea gobernadora de Tamaulipas. Y qué mujer, de la polaca estatal, realmente reúne los requisitos del electorado tamaulipeco.

El director de RTC Rodolfo González Valderrama parece que va a dejar colgado de la brocha al neolaredense Francisco Chavira. No quiere broncas futuristas. Destapo para el 2022 a seis “morenistas”.

La senadora Lupita Covarrubias, la rumorología ya hace a Felipe Garza Narváez operando para Américo Villarreal Anaya. A la diputada federal por Matamoros Adriana Lozano, que, por boletines, no para.

Otra de Matamoros la diputada local Leticia Sánchez, desconoció el destape, que su línea es la base, de Carmen Lilia señalo “a esta la designo el CEN que no se haya respetado aquí, por caprichos de unos hayan dejado a esta señora Edna Rivera”. A Yeidckol, Alfonso Ramírez o Mario Delgado les desea que gane el mejor. Y solo, comprara un boleto si se rifa el avión presidencial, si se lo saca, invita a dar una vuelta y después a venderlo.

Raro que Valderrama haya metido a su tómbola futurista a Nora Hilda de los Reyes quien perdió la diputación local por el distrito 14 de Victoria. Las que si se gancharon, fueron las dos diputadas morenistas y antagónicas. A ver si al rato no salen como la Gordillo y se preguntan… “¿Tú le crees a Rodolfo González Valderrama? Yo Tampoco”

La semana pasada Carmen Lilia Canturosas declaro abiertas sus aspiraciones por la gubernatura, esta semana hizo lo propio Edna Rivera. A ver si alguna de las dos le tira al 2021. Alejandro Etienne Llano fue diputado local plurinominal, para aspirar a reelegirse compitió en 2019 por un distrito en Victoria y perdió.

Carmen Lilia para estar en la jugada del 2022, tendría que buscar en las urnas ser diputada local, federal o alcaldesa porque en septiembre del 2021 dirá adiós a su diputación, igual Edna Rivera pero en Tampico.

¿Quién se queda con la dirigencia nacional de Morena? Dependiendo de eso, se desconoce a cuantos morenistas tamaulipecos se les acabaría su suerte en palomeo de candidaturas.

Se desconoce qué tan fuera este del PAN la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, aunque a ella no la destaparon los morenistas. No se ve en el futurismo azul del 2021 ni por una diputación local, tampoco por una de las 2 diputaciones federales.

Tan pronto como el próximo año se vera si Maki brinca o no a una nueva militancia. Para traer canicas para el 2022. Ni modo que se vaya a hacerle el caldo gordo a “Alito” y su representante en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

“EL ORGULLO Y JOYA DEL COMERCIO INTERNACIONAL, ES NL”: FGCV

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reunido por el festejo de enfermeras y enfermeros con personal del Hospital General y Hospital Civil, Centro Oncológico, Hospital General de la Zona 11 del IMSS, Clínica del ISSSTE, Cruz Roja y Casa Hogar del Adulto Mayor Vida y Esperanza del DIF les dijo: “Me da mucho gusto estar aquí, en Nuevo Laredo, reconociendo sin temor a equivocarme a uno de los sectores más importantes que tienen los Gobiernos, el sector salud que juega un papel importante para el desarrollo de nuestro estado y nuestro país, enfermeras y enfermeros tamaulipecos, se distinguen por su trato humano, sensible y generoso, eso, no se compara con nada”.

“El orgullo y joya del comercio internacional en este país, es Nuevo Laredo; es el cruce más importante de Latinoamérica” fue el mensaje del Gobernador a líderes de cámaras y de organismos empresariales.

Con la vocación aduanera que caracteriza a Nuevo Laredo, expuso un panorama económico de Tamaulipas en los rubros de comercio exterior, inversión extranjera, energía y generación de empleos; proyectos que dan mayores condiciones de competitividad para la zona y progreso social y económico a las próximas generaciones.

Hablo del ranking de Tamaulipas en el tablero nacional y soltó los datos duros: “sexto lugar en inversión extranjera, décimo en generación de empleos, es el estado energético por excelencia, con los parques eólicos más grandes de Latinoamérica.”

Por finalizar su gira y acompañado del alcalde Oscar Rivas Cuéllar el Gobernador sostuvo un diálogo con integrantes de la sede eclesiástica neolaredense encabezada por el Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

GARANTIZA UAT SEGURIDAD DE DATOS E INFORMACIÓN: RECTOR

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, recibió en el Campus Victoria la  Certificación Internacional ISO/IEC 27001:2013, del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que opera en la Universidad,  que entrego DNV-GL México, (entidad de certificación líder a nivel mundial) a través de su representante Lic. Víctor Gabriel Morales Chávez reconociendo: “Son pocas las universidades a nivel nacional certificadas en este renglón, y la UAT es de las que más alcances involucró en sus procesos de certificación. Estamos siguiendo un sistema de gestión internacional, pues los criterios de evaluación y de calificación son de los más exigentes y mayormente competitivos”.

“Sabemos que se hacen muchos esfuerzos personales y de recursos financieros para proteger nuestros sistemas y los datos de la información, que por ley estamos obligados a conservar y proteger. Este es un logro de la universidad, y seguro estoy que vamos a seguir siendo, en la aplicación de las tecnologías de la información, el ejemplo nacional de nuestro sistema universitario”: José Andrés Suarez Fernández.

Al reconocer el trabajo de las Direcciones de Tecnologías de Información; de Sistemas Financieros y de Información Académica y Administrativa de la UAT, que desarrollaron todo el proceso.

Representando al Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, estuvo el Director de Tecnologías de la Información, Carlos Portes Flores donde dijo que la certificación tiene como alcance las principales plataformas tecnológicas que abarcan el Portal Institucional y el Sistema de Información Académica y Financiera de la Universidad.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577