Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La “Primor” del Congreso del Estado

Por: Alma Niger El Día Jueves 30 de Enero del 2020 a las 20:41

La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Sigue dando de qué hablar la exhibida que le dieron a la diputada local, Edna Rivera López, toda vez que de acuerdo con las listas de registros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mencionada fue militante del tricolor desde el año 2000 y hasta el 2019 (fue dada de baja al no refrendar su militancia). Esto implica que la susodicha fue designada coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, ¡siendo priísta! Claro está que ella niega esa situación, diciendo que fue inscrita al PRI sin su autorización y que nunca ha pertenecido al tricolor, pero la lista ahí está e incluso esto está registrado también por el Instituto Nacional Electoral (INE). De hecho esto es motivo más que suficiente para que se le quite la coordinación de MORENA. Así es que vaya pifia de Doña Edna que se las da de muy morenista, pero tiene un claro pasado priísta. O sea que es un PRIMOR.

APROBARÁN LEY OLIMPIA

Prisión hasta por ocho años y multas de hasta 173 mil 760 pesos, se busca imponer en Tamaulipas a las personas que publiquen a través de las redes sociales y otros medios electrónicos imágenes audio o video de contenido erótico o sexual de una persona sin su consentimiento. Al respecto el diputado local, Francisco Javier Garza de Coss, a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Congreso del Estado presentó la iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas, y con ello incluir como delito la violación a la intimidad, el cual se cometerá cuándo se revele, difunda, publique, exhiba o solicite mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, contenido que afecte a otras personas. Cabe citar que con esto Tamaulipas intenta sumarse a los estados que están adoptando la denominada Ley Olimpia, que busca reconocer de forma integral la violencia digital en México, considerada como ciber acoso. Pues ojalá se apruebe a corto plazo, porque si es necesaria.

GARZA NARVÁEZ EN NUEVO LAREDO

El doctor Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, anduvo algunos días en Nuevo Laredo. Vino a atender diversas labores correspondientes a su gestión, y se sabe que tuvo reunión con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como con representantes de diversas dependencias federales. De paso aprovechó para saludar a los viejos amigos, pues en este sentido tiene muchos, pues no hay que olvidar que hubo tiempo en que fue delegado del PRI en Nuevo Laredo y por lo tanto hizo muchas amistades. Hoy en día tiene la encomienda de trabajar para el gobierno federal, y en este sentido ha estado realizando una gran labor, toda vez que es alguien que sabe de política y de administración pública, dada su gran experiencia, y por lo tanto está siendo de gran valía para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

REUNIÓN CON LA IP

Diversos proyectos en materia de desarrollo económico, tecnológico, salud, infraestructura y comercio exterior, fueron presentados a representantes de la iniciativa privada de Nuevo Laredo por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su visita a esta ciudad. Acompañado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir impulsando el comercio exterior con importantes proyectos para el Puente 3, así como el desarrollo del Puente 4/5, además de la construcción el World Tarde Center, el nuevo Hospital General, y demás inversiones para la ciudad que van a generar derrama económica en todos los sentidos. Previo a dicho evento García Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar convivieron con personal de enfermería de diversos hospitales de la localidad, a quienes organizaron un convivio que estaba pendiente por el Día de la Enfermera y el Enfermero.

GRAN TRABAJO EN EL INFONAVIT

Un gran trabajo sigue realizando Cristabell Zamora Cabrera al frente del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) de Nuevo Laredo, y el cual está siendo mucho, toda vez que una gran cantidad de personas acuden a diario dicha dependencia a realizar diversos trámites. Cristabell como siempre muy atenta atiende a los ciudadanos y busca soluciones inmediatas a sus problemas. Y tal vez por eso precisamente es que no se le ha quitado del cargo, puesto que sus resultados son positivos y siendo así no tiene caso cambiar algo que está funcionando. No obstante Cristabell no se aferra al puesto, sabe que en cualquier momento puede haber movimientos a nivel federal, pero por mientras y por lo tanto ella sigue trabajando con empeño y esmero, como siempre se ha caracterizado.

CAMBIOS EN EL SENTRI

A partir del lunes próximo habrá cambios en el horario de servicio vespertino del SENTRI en el puente internacional número uno. El nuevo horario de funcionamiento exclusivo para usuarios SENTRI será de 2 a 6 de la tarde de lunes a viernes, en lugar de 3 a 7 de la tarde. Dicha modificación obedece al hecho de que se busca generar un mayor beneficio a quienes usan dichos carriles, sobre todo quienes tienen hijos que estudian en la vecina ciudad de Laredo, Texas. En lo que respecta al horario matutino, que es de 6 a 9 de la mañana de lunes a viernes, no tiene modificación alguna, como tampoco la tiene la de sábados y domingos en horario de 12 del mediodía a 2 de la tarde. Cabe apuntar que fuera de esos horarios el puente puede ser utilizado también por usuarios que no tienen SENTRI.

SENTIMIENTO JUARISTA 2020

Ya fue lanzada la convocatoria para el LIII Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2020” que organiza la Gran Logia de Tamaulipas. El registro es hasta el 24 de febrero, y el contacto para tal efecto es el profesor Maurilio Vázquez Portillo, a quien se le localiza en González y Mendoza o bien en el teléfono 867 198 2999 o también en el correo mauriliovazquez@gmail.com El 27 de febrero habrá una junta previa para tratar todo lo relacionado al evento, esto a las cinco de la tarde en el Templo Masónico de Guerrero y Mina. El ganador de Nuevo Laredo competirá el 7 de marzo en Reynosa, y la gran final será el 14 de marzo en Tampico.

LO ÚLTIMO

Siguen las quejas de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la falta de medicamentos para atender diversas enfermedades. El personal de farmacia simple y sencillamente se limita a decir que no les han surtido las medicinas, por lo que “recomiendan” a los pacientes comprarlas en las farmacias privadas, como si estuvieran muy baratas. Lo peor es que no se ve para cuando se pueda solucionar este problema… Desesperados se encuentran ya los ganaderos de la región ante la falta de lluvias, lo que genera que el ganado no se reproduzca como se quisiera. Hay presas que están completamente secas en algo que ya tenía años que no se veía. Si bien es cierto que las lluvias son escasas en esta zona, en esta temporada ha sido peor la falta de agua. Es más hasta los arroyos del Río Salado ya se está secando… Se avecinan cambios en la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, donde se perfila el agente aduanal Alfredo Montes Silva como próximo dirigente de dicho instituto político.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577