Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Gabinete Económico potenciará inversiones: AMLO

La creación del Gabinete Económico, tiene como objetivo simplificar los trámites para la apertura de empresas con el fin de potenciar la inversión en el país
Por: Notimex El Día Jueves 30 de Enero del 2020 a las 14:42

López Obrador apuntó que el Gabinete Económico actuará como acompañamiento en las posibilidades de inversión privada que haya en el sector público en todos los rubros.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 602 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La creación del Gabinete Económico, encabezado por Alfonso Romo, tiene como objetivo simplificar los trámites para la apertura de empresas con el fin de potenciar la inversión en el país, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de actuar de manera coordinada, impulsar el crecimiento y que haya facilidades para la inversión privada, porque con el elefante reumático, mañoso y corrupto se avanza lento; si se quiere abrir un negocio se tardan meses. Por eso este gabinete, con el propósito de facilitar para que se simplifiquen los trámites”, indicó.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal explicó por qué Alfonso Romo, empresario agroindustrial y actual jefe de la Oficina de la Presidencia, es el encargado de dirigir el gabinete creado esta semana.

Porque es el jefe de la Oficina de la Presidencia y además tiene muy buena relación con el sector privado, con las organizaciones de este sector que han estado cooperando, ayudando; tenemos algunas diferencias a veces, pero hay diálogo permanente y afán de cooperación de todas las organizaciones del sector empresarial”, expuso.

López Obrador resaltó que se trabaja de manera coordinada entre el sector público y la Iniciativa Privada, “con todos los representares llevamos muy buena cooperación. Han actuado en un plan de apoyo, de cooperación de poner por delante el interés general, el interés de la Nación".

El jefe del Ejecutivo federal aseveró incluso que el sector privado ayudó mucho en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), "siempre participaron los representantes de la iniciativa privada", resaltó.

Por último, apuntó que el Gabinete Económico actuará como acompañamiento en las posibilidades de inversión privada que haya en el sector público en todos los rubros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577