Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rebelión de Gobernadores

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 21:58

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

El Gobernador estuvo en Matamoros donde se reunió con las fuerzas activas, la gente que produce, que tiene empresas con la finalidad de otear el panorama económico que nos espera en el futuro.

Las reuniones con empresarios es parte de la agenda que el gobernador realiza en la visita a los municipios del estado.

Tamaulipas como estado fronterizo tiene 340 km de frontera con Estados Unidos, es el estado con más cruces internacionales, a eso se debe la importancia que tiene nuestra frontera, aparte de que es el lugar más cercano para que pasen las mercancías de importación a México para el centro y sur del país.

Tamaulipas es líder en producción de petroquímica básica, líder en producción de algunos productos de mar, líder en producción de energía, líder en producción de gas, líder en producción de sorgo, etc. y más etc.

Pero tal parece que la economía se estancó desde más de 10 años, Tamaulipas no produce más del 3.3 % del PIB nacional.

Me encontré un documento del cuarto informe del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ, hace 11 años donde dijo sentirse orgulloso que Tamaulipas aporta el 3.5 del PIB nacional.

Abrí la página del INEGI para ver la aportación del estado el PIB nacional y grande fue mi sorpresa a leer que aporta 2018 solamente el 3.3 %.

Tiene razón el gobernador cuando dice que el gobierno no produce los empleos, su misión es generar las condiciones para la generación de empresas y por consiguiente los empleos necesarios.

Pero lo interesante es el estancamiento de la economía del estado.

Se ha movido un poco por la inversión federal a cargo de SEDATU que está invirtiendo en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo 1,800 millones de pesos, esta acción le da un respiro a los obreros de la construcción, lo malo es que están por terminar ahora en febrero.

Matamoros está de fiesta con la celebración el martes del aniversario 194, el alcalde MARIO LÓPEZ se siente orgulloso de ser el presidente de una ciudad de gente noble y valiosa.

A propósito de esta ciudad de Matamoros, el alcalde MARIO LOPEZ invitó al presidente de la República en atención de los 520 millones de pesos que está invirtiendo en infraestructura, pavimentación y escuela secundaria en colonias y barrios populares.

Le contestaron de la presidencia que probablemente para el 10 de marzo.

Ojalá siempre es bueno recibir a un gobernante que se lleva bien con la gente.

Y hoy jueves sigue la fiesta en Matamoros.

El Patronato del Festival Internacional de Otoño reconoce en un homenaje en vida a la señora FLORINDA GONZALEZ de PEREZ, madre de mi amigo JORGE PEREZ GONZALEZ.

La ceremonia es en reconocimiento a su plena y desinteresada entrega y a los altos valores humanitarios que ha sabido transmitir en apoya al arte y la cultura en Matamoros.

El homenaje es nada más ni menos porque es la fundadora del Festival de Otoño que por 27 años se ha desarrollado con éxito en la Heroica Matamoros.

La gente que la conoce, la expresión es una excelente persona, muy sencilla, siempre con afán de servir.

Me dicen también que es un merecido homenaje. Dios Bendice a la señora FLORINDA GONZÁLEZ DE PÉREZ

En vida hermano en vida.

El gobernador estuvo también el mismo día en la ciudad fronteriza de Rio Bravo a invitación para que inaugurara la expansión de una empresa que va a generar 620 empleos para la gente.

La alcaldesa de Reynosa no oculta su felicidad al gobernar la ciudad que es líder en la creación y generación de empleo, el 60% de los empleos de Tamaulipas se crea en Reynosa.

Este año se inicia con seis empresas industriales, uno del sector automotriz, ocho tiendas de conveniencia, un hotel en la terminal aérea con una inversión total de 2,800 millones de pesos y con la generación de casi 1,000 empleos.

Eso es aparte de los 140 millones de pesos con recursos del municipio que se invertirán en obras de infraestructura.

En otros comentarios.

Vaya que a los políticos que se suben a las redes sociales les tunden sin contemplación, cuando lo merecen.

Como ejemplo, este fin de semana el ex candidato presidencial GABRIEL CUADRI  de 2012 por el partido de Elba Esther, dijo a través de Twitter que solo deberían tener derecho a votar quienes pagamos impuestos.

Los que leyeron el mensaje criticaron su falta de inteligencia en materia de impuestos, porque todas las personas pagamos impuestos al comprar al consumo.

Le tundieron como al negro de la feria.

Una pregunta:

¿Es necesario legislar para que los establecimientos comerciales tengan un espacio para baños familiares?.

¿Que no es de sentido común?

El Congreso del Estado tiene un costo de 1.5 millones de pesos por día, esto incluye sábados y domingos, por día laboral son 2 millones de pesos.

Pero los diputados locales nada más “trabajan” seis meses al año, esa cantidad se duplica a 4 millones diarios.

Creo que es un abuso para la inteligencia de los tamaulipecos.

DONALD TRUMP en plena campaña le dijo a sus simpatizantes que con el presidente de México “ nos llevamos bien “.

No está nada mal la propuesta de ALFONSO RAMIREZ CUELLAR presidente provisional de MORENA y diputado federal de que se aumente un pesos por cajetilla de cigarros y por litro de refrescos y cerveza, de esta manera se recaudaría 72 mil millones de pesos en apoyo del INSABI.

Hoy y mañana es la fecha fatal para los gobiernos estatales muestre con su firma el convenio de adhesión al INSABI.

¿Estarán los nueve gobernadores panistas dispuestos a enfrentarse con el Presidente?.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx   

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577