Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La diputada priista-morenista

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 20:20

La Nota se ha leido 2283 veces. 1 en este Día.

El operativo mochila inició en algunas escuelas de Tamaulipas, pero de manera irregular y desordenada, debido a que se implementó, sin la presencia de personal de Derechos Humanos, de Educación y quizás hasta sin los correspondientes convenios de coordinación entre autoridades competentes y asociaciones de padres de familia.

La medida es buena, pero no se pueden hacer las cosas al porrazo, tienen que tomarse las medidas legales correspondientes, dado que si se hace un análisis profundo y se toma en cuenta el marco jurídico, los directores de las escuelas y algunos padres de familia, podrían estar violando la Constitución.

O ya se puede ingresar o revisar una propiedad privada sin una orden judicial?, Cuidado. Si algún padre de familia o alumno recorre a un amparo para que se le garantice la no revisión de la mochila, es probable se emita una orden de frenar dichos operativos.

Reitero, la medida es positiva, pero las autoridades de educación y los propios padres de familia y hasta los buenos para nada de los representantes de la Comisión de Derechos Humanos, tienen que ponerse a pensar, a trabajar y a esforzarse para que el operativo mochila en Tamaulipas, se realicen dentro del marco de la legalidad.

En forma sorpresiva en varias escuelas primarias arrancó la operación mochila en Tamaulipas, según los directores esto se hace por seguridad de los planteles. Los revisores de las mochilas son los padres de familia y los profesores.

La acción no se realizará diariamente, será aleatoria y de manera sorpresiva, con el fin de evitar que los alumnos ingresen al plantel armas.

Lo que no han informado las autoridades educativas es qué van hacer si algún alumno se opone a dicha revisión.

¿Lo van a sancionar con no permitirle su ingreso a la escuela, lo van a expulsar o qué acciones tomarán para lograr el objetivo de revisarle su mochila?, Si se opone, creo, no debería ser motivo de sanción, pues su mochila es una propiedad privada, que se requiere la orden de una autoridad judicial para inspeccionarla.

En otro asunto, como reza el dicho: “cría cuervos y te sacaran los ojos”, pues ahora resulta que la diputada Edna Rivera López, coordinadora de los legisladores de la empresa-partido Morena en el Congreso del Estado, anda desesperada negando y aclarando que no tiene ninguna relación con el PRI, al asegurar que no ha registrado su pre-afiliación a este instituto político.

No debería negar su pasado, ya que, si alguien sobrevivió mucho tiempo de los priistas, es precisamente la representante popular en mención, quien, como muchos mantenidos del PRI, lo abandonaron a su suerte, lo negaron, pisotearon y desconocieron, brincando como chapulines desesperados a Morena, partido al que arribaron, sin ningún merecimiento y despojando de los candidaturas y cargos de elección popular a longevos militantes.

Afirmó que el PRI, la afilió sin su consentimiento, es lo que ella asegura y nadie habrá de creerle, porque es una dama aficionada a practicar la mentira y una muestra es que no le ha cumplido a los tamaulipecos sus promesas, dedicando tiempo y espacio a cobrar más de 100 mil pesos por ir a calentar la silla del Congreso Local.

Por si o por no, de entrada, los mandos de Morena en Tamaulipas, deberían suspenderle sus derechos políticos como militantes, con el fin de que se inicie una libre y amplia investigación, sobre la legisladora para corroborar si efectivamente o no la pre-afiliaron o se pre-afilió al Revolucionario Institucional. Si ella hizo el movimiento de pre-afiliación deberían iniciarle proceso de expulsión.

Lo cierto es que si la operación mochila, no se lleva a cabo en un ambiente de legalidad promoverá inconformidades. Ni tan siquiera han capacitado a los padres de familia y maestros que realizan tal operativo. Desde aquí están mal.

Cambiando de tema, los que resultaron ser unos presuntos pillos, son Enriqueta Yobani Hernández Reyes y su esposo, ex síndico del municipio de Tampico, en la administración de la ex alcaldesa Magdalena Pereza Guerra. Ya los busca la justicia.

Fueron denunciados por el delito de fraude a un banco y a un particular y son buscados por la Policía de Tamaulipas y Nuevo León.

El primer fraude fue cometido en Nuevo León, en contra del Banco Banorte por la cantidad de 3 millones de pesos, en el cual también está implicado su esposo, Héctor Saúl Rojo Heraldez, por lo que se sigue un juicio en el Juzgado de Oralidad Mercantil del Primer Distrito Judicial del Estado con residencia en Monterrey.

Los imputados se negaron a pagar la deuda que asciende a dicha cantidad, por eso están siendo buscados por autoridades de ese estado, sin embargo, hasta el momento no han podido ser ubicados.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, giró orden de presentación para que se realicen pruebas de grafoscopía, luego del fraude cometido por la ex síndico y su esposo en contra de un particular.

Tienen que comparecer para otorgarles a los peritos una muestra de ejercicios caligráfos y estampado de firmas suficientes como datos de pruebas en la expedición de cheques sin fondos que expidieron por la cantidad de 14 millones de pesos.

En el expediente 195/2018 de la FGJ se detalla que el fraude fue cometido en contra de una amiga y comadre que de buena fe le prestó al esposo de la ex síndico la cantidad de 14 millones de pesos para un negocio y que después del plazo vencido a pagar, éste abuso de su confianza, entregándole a la afectada un cheque sin fondos.

El dato: El diputado Gerardo Peña Flores, realiza muy buen trabajo al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien ha tenido la capacidad para llevar una buena relación y comunicación con los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que da como resultado se aprueben las leyes que ofrecen un mejor marco jurídico y que impulsan el desarrollo y el bienestar de los tamaulipecos

Lo malo es que el ex jefe de prensa del Congreso, Enrique Cárdenas, no reconoce el buen desempeño del líder Parlamentario. Ha dedicado tiempo y espacio a desprestigiarlo y eso no se vale entre los integrantes de un mismo partido y máxime cuando ha sido un mantenido por recomendación de amigos panistas y las siglas de Acción Nacional

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577