Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hasta en Nuevo Laredo protesta contra Xico González

Por: Alma Niger El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 20:14

La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Presuntos miembros de Antorcha Campesina protestaron en Nuevo Laredo ¡en contra del alcalde de Ciudad Victoria! Esta situación inusual se dio la mañana de este miércoles cuando alrededor de 50 jóvenes, que se sabe son alumnos del COBAT 23, acompañados de algunos maestros, se plantaron al pie del monumento a Los Fundadores, en la explanada Esteban Baca Calderón, frente a la Presidencia Municipal, con pancartas de rechazo a la gestión realizada por el alcalde de la capital del estado. En las mismas cartulinas de colores se leía que su protesta era en apoyo al grupo de Antorcha Campesina de Ciudad Victoria que no ha sido atendido por el alcalde victorense. Lógicamente muchos neolaredenses se cuestionaron el porqué de dicha queja, en la que evidentemente los neolaredenses no tenemos nada que ver.

EL EFECTO XICO LE PEGA DURO AL PAN

Pero bueno esto es una muestra clara de cómo el nefasto actuar el alcalde victorense, Xicoténcatl González Uresti, está traspasando fronteras y afectando al Partido Acción Nacional (PAN) de ahí la necesidad de que en dicho instituto político ya hagan algo para sacar a Xico de alcalde, para que ya no siga haciendo daño. Para nadie es desconocido de que el PAN tiene prácticamente perdida la capital del estado, y por mucho que digan que Xico fue un candidato externo, y que manden al más carismático personaje, el retener la alcaldía en el 2021 va a estar muy difícil, porque los victorenses están muy molestos con el actuar de la actual administración capitalina. Así es que para que esta situación no siga causando mella en otros municipios, con acciones como la protesta realizada ayer en Nuevo Laredo, en el PAN deben deshacerse de Xico, y tratar de enderezar el barco, si es que quieren seguir gobernando la ciudad donde reside el Gobernador del Estado.

VIENE CABEZA DE VACA

Este jueves estará en Nuevo Laredo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para sostener una reunión con empresarios de la localidad. Esta será la primera visita que el mandatario estatal hará a esta ciudad fronteriza, en este 2020 que recién inició. La noticia fue dada a conocer por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien dijo que aprovechará la visita para insistir ante el Gobernador que los recursos que genere el Fideicomiso del Puente Tres sean invertidos en proyectos en esta misma ciudad fronteriza, así como también ver avances del proyecto del World Trade Center, entre otros asuntos de interés para Nuevo Laredo.

APRUEBAN TERRENO PARA LA GUARDIA NACIONAL

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la donación de un predio para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se habrá construir el cuartel para la Guardia Nacional. Se trata de un predio con superficie de 15 mil 559 metros cuadrados, que se ubica en la colonia La Concordia. Asimismo los miembros del concilio neolaredense también autorizaron cambiar de Unidades de Inversión (UDI´s” a pesos un crédito que se tiene con Banobras, y que data desde el año 2000, y que corresponde a la construcción del puente internacional número tres. Y es que al estar en UDI´s los pagos salen más onerosos, y al cambiarlos a pesos se pagará menos.

NANCY PELOSI Y LUISA MARÍA ALCALDE

Nuevamente la lideresa de los demócratas en el Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, será la representante del gobierno americano en las festividades por el Natalicio de George Washington que organiza la vecina ciudad de Laredo, Texas. Esto ha sido confirmado por los organizadores del evento, a la vez que han dado a conocer que la representante de México será la Secretaria de Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján. Ambas funcionarias de los dos países se dará el abrazo en la tradicional Ceremonia del Abrazo en las inmediaciones del puente internacional número dos.

VIENE EL PRIMER MEGA PUENTE DEL AÑO

Este fin de semana se llevará a cabo el primer mega-puente escolar del año. Y es que resulta que este viernes no habrá clases en las escuelas de educación básica, dado a que se van a llevar a cabo las reuniones del consejo técnico escolar en cada uno de los planteles educativos, en tanto que el lunes está marcado como día oficial de asueto en el calendario escolar, debido a que se recorre la fecha conmemorativa a la Promulgación de la Constitución Mexicana, que oficialmente se celebra el 5 de febrero. Por lo tanto los chamacos saldrán este jueves de clases, y regresarán hasta el martes. Sea pues.

LO ÚLTIMO

El diputado local Félix " EL Moyo" García Aguiar fue designado como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado para el mes de febrero. Conociéndolo sabemos que habrá de realizar una buena labor. Por cierto que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar lo felicitó públicamente por su nombramiento… Ante la buena respuesta que ha tenido la campaña canina emprendida por el gobierno municipal, ya se planea establecerla de manera permanente, esto como parte de las acciones para seguir previniendo los casos de rabia y sobre todo que haya tanto perro callejero en la calle… Este viernes 30 de enero vence el plazo para otorgar un 25 por ciento de descuento en el pago de los derechos de control vehicular, toda vez que a partir de febrero la rebaja disminuirá a solo un 20 por ciento, aparte de que se aplicará el aumento anual en dichos derechos, por lo que el refrendo vehicular resultará más caro… De reconocerse la unidad que hay entre los restauranteros agremiados a la CANIRAC, quienes están trabajando juntos para obtener variados beneficios. Y claro está que en todo esto ha tenido mucho que ver el liderazgo de Viviano Vázquez Macías… Suficientes vacantes hay en las maquiladoras de la localidad, reporta el dirigente del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, por lo que invita a quienes no tienen trabajo acercarse a dicho gremio para obtener un puesto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577