Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Multó INE a partidos políticos de Tamaulipas con 12 mdp

Fueron los dos partidos más importantes de la entidad, aquellos que reciben más financiamiento, a los que se les aplicaron las multas más elevadas, alcanzando éstas los dos millones de pesos
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 19:02

La presidenta del organismo Olga Patricia Castro Ramírez, refirió que entre los motivos por los cuales se multó a algunas fuerzas políticas es porque no destinaron o no aplicaron el recurso para determinada cartera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 12 millones de pesos a los diferentes partidos políticos por haber incurrido en irregularidades durante el pasado proceso electoral de Tamaulipas, dijo la presidenta del organismo Olga Patricia Castro Ramírez.

Manifestó que fueron los dos partidos más importantes de la entidad, aquellos que reciben más financiamiento, a los que se les aplicaron las multas más elevadas, alcanzando éstas los dos millones de pesos.

"Dos partidos con sanciones superiores a los dos millones de pesos, los dos partidos más importantes, las dos fuerzas políticas que reciben más financiamiento fueron las más multadas con dos millones. En estos momentos en algunos casos están firmes, en algunos otros impugnadas para que el Tribunal determine si el INE hizo lo correcto", expuso.

Explicó que hasta ahora los 12 millones de pesos por concepto de multas disminuyó en la Sala Superior del Tribunal, no más de 300 mil pesos, ya que se han validado los criterios tomados en cuenta por el Instituto Electoral para la aplicación de multas.

"Es decir, la tarea del Instituto en materia de fiscalización ha sido reiteradamente sometida a la revisión del Tribunal y el Tribunal ha confirmado los criterios", explicó.

Castro Ramírez refirió que entre los motivos por los cuales se multó a algunas fuerzas políticas es porque no destinaron o no aplicaron el recurso para determinada cartera, puso de ejemplo el caso del financiamiento destinado para promover la participación de la mujer en la político, lo cual algunos partidos no lo aplicaron.


BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577