Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Félix “Moyo” García a la Mesa Directiva

Por: Primitivo López El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 18:13

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

* Terreno donado al Supremo Tribunal

* Informe del Mayor Pete Sáenz, de Laredo, Tx

* Diputados comprarán “cachito” para el avión

* Hay muchísima actividad en el Congreso de Tamaulipas.

Este miércoles, a propuesta del Diputado Francisco Javier Garza Faz, eligieron al diputado neolaredense del Partido Acción Nacional (PAN) Félix "Moyo" García Aguiar como presidente de la Mesa Directiva para el mes de febrero.

Indudablemente que es una gran oportunidad para el joven legislador y un voto de confianza de sus compañeros de bancada.

Lleva como suplente a la legisladora Rosamaria Goaz.

Por cierto, que han sido frecuentes las visitas de “Moyo” a su Distrito que abarca, además de Nuevo Laredo, municipios de la llamada Frontera Chica de Tamaulipas.

También se la ha visto en eventos públicos del alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Por su parte, Manuel Canales Bermea, también diputado de AN por Nuevo Laredo, presentó, en representación del GP-PAN, una Iniciativa de Ley mediante la cual proponen diversas reformas y adiciones a la Ley de Salud para el Estado, con el objetivo de adecuar el sistema legislativo para garantizar y salvaguardar la salud e integridad física de todos los tamaulipecos, involucrando a los gobiernos municipales en tareas administrativas para dar mayor certeza a los habitantes de que los tres órdenes de gobierno velan por su salud y bienestar.

La también diputada panista Juanita Sánchez, presentó una iniciativa a fin de exhortar a la Secretaría de Educación Pública, para que por el conducto institucional correspondiente, haga un llamado respetuoso a educadores y asociaciones de padres de familia de instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico en Tamaulipas, para que en ejercicio de las atribuciones y obligaciones que establecen la Ley de Educación para el Estado, la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar para el Estado y el Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia, refuercen de manera coordinada la implementación de medidas para garantizar, de la mejor forma posible, entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia.

Mientras tanto, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas votaron a favor reformas a la Ley de Salud del Estado, para que los establecimientos comerciales con capacidad de más de 100 personas cuenten con baños públicos familiares.

El Diputado Javier Alberto Garza Faz, señaló que estas acciones beneficiarán a niñas y niños de hasta diez años de edad, que por lo general su mamá o papá los acompaña al baño, así como a personas con discapacidad y adultas mayores que requieren de compañía a efectos de apoyarlos, ya que en algunos se desplazan con dificultad.

Dijo que con estas modificaciones se deberá considerar en las construcciones de este tipo de establecimientos, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad reglamentaria aplicable, además los requerimientos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito y permanencia de las personas con discapacidad, entre otros.

 “Se trata de una acción legislativa noble, que fomenta e impulsa la atención de diversos derechos humanos en favor de los segmentos sociales descritos, contribuye en facilitar la vida de las familias tamaulipecas e incentivar una mejor convivencia en establecimientos públicos”, resaltó.

TERRENO. - Y ya que estaos en los terrenos del Congreso tamaulipeco, fue recibida la Iniciativa por la cual se busca autorizar al Ayuntamiento de Nuevo Laredo la formalización de un Contrato de Donación en el cual se trasfiere gratuitamente la propiedad de un inmueble propiedad municipal a favor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas con destino al Centro de Convivencia Familiar.

INFORME DEL MAYOR. - Este jueves, 30 de enero, a eso de las seis de la tarde, rendirá su Informe de Gobierno del Mayor (Alcalde) de Laredo, Texas, Pete Sáenz, como parte de sus deberes oficiales.

Sáenz proporcionará una actualización al público sobre el estado de la sureña ciudad texana.

El alcalde Sáenz dará una presentación informativa que brindará información destacada sobre infraestructura, seguridad pública, desarrollo económico, mejoras en la calidad de vida y nuevas iniciativas y objetivos dentro de la organización gubernamental interna de la ciudad.

 El público también conocerá los logros y planes para cada uno de los ocho distritos de la ciudad.

También el público tendrá la oportunidad de presentar sus propias preguntas sobre el gobierno de la ciudad y los servicios al alcalde a través de las redes sociales y esas preguntas, así como otras, serán respondidas durante el discurso de este año.

Allí estarán el Alcalde Pro Tempore (Suplente) Alberto Torres, Jr. y miembros del Ayuntamiento de Laredo.

 Los Gerentes interinos de la ciudad, Rosario Camarillo Cabello y Robert A. Eads; Jefes de departamento y personal de la ciudad de Laredo; socios de la comunidad, colaboradores y público en general

Este evento está abierto al público y es gratuito para cualquiera que quiera asistir.

Para aquellos que no pueden asistir en persona, el Informe se transmitirá en vivo, tanto en inglés como en español en www.cityoflaredo.com.

CACHITO. - El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que buscará que los 258 legisladores que integran esta fracción adquieran una serie con 20 cachitos cada uno, para la rifa del avión presidencial, para lo que tendrían que invertir 10 mil pesos por persona.

Los coordinadores de diputados de PRI, René Juárez; PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y PRD, Verónica Juárez, señalaron que existen temas más importantes en el país, como la inseguridad y desabasto de medicamentos, antes que tratar la rifa del avión presidencial.

 "Yo la verdad no tengo ningún comentario, porque estoy ocupado en otros temas", señaló René Juárez Cisneros.

Romero Hicks consideró que el tema de la rifa del avión y los boletos es una ocurrencia de escándalo y de risa mundial.

Verónica Juárez calificó la rifa como un distractor y una evasión a la problemática en materia de salud.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577