Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Al alcalde de Madero no le queda claro quién le recorta el presupuesto

Se suponía que no habría “tijeretazos” el presente año, por lo que espera el próximo mes de febrero para tomar las medidas pertinentes, dijo el alcalde Adrián Oseguera
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 08:00

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que si el presupuesto de febrero llega recortado acudirá a la Secretaría de Hacienda para aclarar esta situación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo no tener claro si es la Federación o el Estado el que aplica recortes presupuestales al municipio, ya que en este mes de enero se les recortaron de nueva cuenta tres millones de pesos.

Explicó que se suponía que no habría “tijeretazos” el presupuesto del presente año, por lo que espera el próximo mes de febrero para tomar las medidas pertinentes.

En caso que el presupuesto de febrero llegue recortado, asistirá a la Ciudad de México para acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aclarar esta situación.

"En enero no nos llegó el recurso completo, si en febrero nos vuelve a pasar lo mismo yo no sé quién está mintiendo o la Federación o el Estado, porque no llegó completo en enero, creemos que en febrero llegue completo”, expuso.

Añadió, “vamos a esperar ahorita la partida de febrero, porque quien se está echando la pelotita y los únicos perjudicados somos los municipios, en este caso Ciudad Madero que a mí me corresponde”.

Los tres millones de pesos se les quitaron del ramo 028, pues deben llegar partidas de entre 23-24 millones aproximadamente, pero solo llegaron 20 millones de pesos.

Oseguera Kernion aseguró que la Federación habla de que no existen tales recortes, pero al municipio le siguen aplicando, por lo que pedirá una explicación también al Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577