Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Despicadoras pagan 600 pesos diarios por una camilla en el General de Tampico

Muchas familias están sufriendo por la falta de recursos, como algunas mujeres que requirieron recientemente un TAC, entre otros estudios de laboratorio que deben pagar de su bolsillo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 08:00

Por cada camilla un familiar está pagando 600 pesos por día, viéndose en la necesidad de hacerlo para estar en espera de una operación, señaló la líder de las despicadoras Aureliana Núñez. (Foto de Archivo)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2552 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los familiares de despicadoras ahora se ven obligados a contratar una camilla por 600 pesos diarios en el Hospital General “Carlos Canseco”, debido a que están en espera de una cirugía, informó la líder de la Unión de Despicadoras de Tampico, Aureliana Núñez.

Explicó que muchas familias están sufriendo por la falta de recursos, como algunas mujeres que requirieron recientemente una tomografía axial computarizada (TAC), entre otros estudios de laboratorio, que deben pagar de su bolsillo.

Declaró que al dolor que ya están sufriendo por los múltiples gastos que enfrentan, al tener a alguien para entrar a quirófano como la adquisición de fármacos muy caros, ahora suman el alquiler de camillas debido a que en el Hospital General les dicen que no hay camas disponibles.

Reveló que por cada camilla un familiar está pagando 600 pesos por día, viéndose en la necesidad de hacerlo para estar en espera de una operación, ya que si salen del nosocomio pierden el lugar en lista de espera.

Indicó que además de resultar un gasto adicional, esta situación la tienen que solventar por necesidad, luego que si llegan a perder el lugar por irse a sus hogares más adelante tendrán que regresar al hospital, justamente porque los pacientes requieren de una operación urgente.

En otros casos, usan sillas propias para esperar el llamado a cirugía lo que igualmente resulta muy cansado para los pacientes que llevan, aunque advirtió que no tienen otra opción.

A todo esto, dijo Aureliana Núñez, se agregan los fármacos para el tratamiento del cáncer que las familias deben adquirir, a precios por encima de los 900 pesos, pues esto no lo cubre el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que suple al Seguro Popular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577