Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El fisco adopta la figura de testigo protegido

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 28 de Enero del 2020 a las 22:03

La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.
  • Ni modo, como ayudar a XICO alcalde de Victoria?
  • Otros ven el fracaso, otros oportunidades,
  • Simulacro de aduana de Reynosa,
  • Maki como a AMLO, no le han quitado una pluma.

Me considero una persona asertiva, propositiva, que difícilmente se niega ante la petición de un tercero, máxime si es amigo.

Siempre estoy al tanto de lo que ofrece mi entorno familiar y de negocios, en este último no siempre salen las expectativas como deseo, al final, tengo que resolver mis propias circunstancias.

Hablo en plural, empezamos un año 2020 de cambios en todos los sentidos, ¡¡ dígame usted si no ¡¡¡¡.- saludos.

En el aspecto económico, algunos bien picudos ven la catástrofe encima, otros vemos oportunidades, vivimos en una sociedad global de permanentes cambios, los nuevos paradigmas del nuevo gobierno debemos entenderla, no enfrentarla, condición utilizada para preservar los privilegios.

 Una nueva era ya ha empezado y solo aquellos que se adapten a los cambios sobrevivirán.

Al tiempo.

En noticias de la región:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos radicada en Hidalgo Tx, realizó un ejercicio en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para evitar la entrada en tumulto de personas indocumentadas.

La simulación se llevó a cabo en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, a mitad del puente.

Algunos ciudadanos en tránsito sufrieron un ataque de pánico y regresaron al lado mexicano cuando agentes estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos y detonaron sus armas.

Durante el ejercicio de simulación, la circulación se cerró en ambas direcciones.

Este comentario es tomado sin su autorización del Portal Muro Político, lo transcribo porque no tiene desperdicio en el aspecto de comunicación política y porque lo describe una Diputada, otra diputada del mismo partido PAN, advierte la mala percepción que tiene el alcalde XICO.

Lo único que me motiva publicar este y los anteriores comentarios es por el gran amor que siento por la ciudad capital, tierra donde estudié y me formó como un profesionista y donde viví por 40 años.

Porque viví la época de oro que todas las mañanas nos hacía sentir CARLOS ADRIAN AVILES con el tema CIUDAD VICTORIA, CIUDAD LIMPIA Y AMABLE.

No ´más los recuerdos quedan, cuando fue gobernador EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU la ciudad capital se vistió con sus jardines cuidados en todos los boulevares.

Que les cuesta??.

“Es preocupante que el Ayuntamiento de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, este lanzando familias a la calle por despido de personal en diferentes áreas, cuando hay rubros presupuestales que aumentaron y contrastan con las acciones que toman. “La Victoria que trae en sus sueños es otra en realidad”.

En área de limpieza donde despidió a 150 personas, aumentó 9 mdp el presupuesto y la ciudad sigue sucia.

PATRICIA PIMENTEL, Diputada de Movimiento Ciudadano, reconoció que después de confirmar el despido del personal en el área de limpieza, se hizo un comparativo del presupuesto actual con el del año pasado y hay un incremento de 9 millones de pesos para el área de limpieza pero decidieron despedir a 150 trabajadores.

“Se ordenó el despido y nos preocupa porque estamos lanzando a familias o personas que, de ellos depende la manutención de todas las familias, al desempleo y en especial porque sí hay dinero para seguirlos teniendo con empleo”.

La legisladora reveló además que, hay un proceso de opacidad en materia de transparencia en el Ayuntamiento de Victoria, porque “nos están metiendo en la cara a la ciudadanía en los temas básicos”.

Dijo que en lo personal, ha encontrado una serie de facturas que muestra a un Ayuntamiento que no supo cómo comprobar gastos y generó pagos para la compra de “Donitas” y se gastos en muchas comidas que se hicieron, cuando están despidiendo a 150 personas del área de limpieza.

La ciudad, añadió la legisladora está sucia, viene más lluvias y se va a poner peor, además del estado mecánico de los camiones recolectores de basura.

“Hay una declaración muy fuerte -del Alcalde Xico González- donde dice que él nos daba lo que merecemos y no es así, no tenemos en Ciudad Victoria, el gobierno que merecemos, porque aquí hay gente trabajadora. Merecemos a alguien que se levante temprano y haga recorridos, responda en las audiencias públicas y que él vaya a los lugares donde están las aguas negras, cómo sale con dolor de cabeza y se de cuenta que no es la Victoria que trae en sus sueños”.

BOFONOS ¡¡¡¡

Según fuentes consultadas la ciudad capital extraña el empuje y la capacidad de gestionar recursos de OSCAR ALMARAZ, se levantaba a las 5 am para supervisar las obras y los servicios públicos.

Cuando optó por reelegirse manos extrañas intervinieron su campaña, ganó la elección, pero no fue electo por la autoridad.

Los presidentes municipales que si ganaron la elección fue Nuevo Laredo y Reynosa, las alas de Tamaulipas porque es líder en producción y en generar empleo.

A propósito de la tierra donde deje enterrado el ombligo, en Reynosa, por mandato de la Presidenta Municipal MAKI ORTIZ dio inicio el registro de personas para el programa de becas que ascenderá este año a 140 millones de pesos cuando el año anterior fue por 100 MDP, más de 150 millones de pesos se van a invertir en infraestructura educativa, más de 15 mil desayunos escolares de los cuales 12 mil los paga el municipio.

Reynosa es un ejemplo estatal y nacional en cuanto a honestidad, transparencia y mejoría en el gasto público.

Tiene cuatro años a partir de que MAKI logró ser presidente municipal se ha incrementado el programa de becas y de inversión social.

Y como a LOPEZ OBRADOR no le han quitado ni una pluma.

La alcaldesa representa un ejemplo del empoderamiento de la mujer.

Se me olvida comentar el título: se crea la figura de “colaborador fiscal” para conocer por parte de la autoridad las operaciones inexistentes de las personas que cuentan con información reservada, en tal condición tendrá el derecho de participar en premios por s colaboración. Art. 69- TER del Código Fiscal 2020.

 Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577