Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Trabajo mata grillos…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 28 de Enero del 2020 a las 19:58

La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Mientras que los grillos e interesados en lograr posiciones dentro de lo que será el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, se dan gusto filtrando información y generando todo tipo de comentarios en contra de la Sección 30, el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, no se detiene y con una comisión de maestros del todo el Estado, participa en el 1er Foro Educativo Para la Transformación Educativa, que se lleva a cabo en la ciudad de México.

Aun cuando falta un buen tiempo para elegir al nuevo líder de la Sección 30, hay quien piensa únicamente en sus intereses personales, en sus intereses de grupo y desde ahora “escupe para arriba”, dejando a un lado a esa gran institución que es el Sindicato de Maestros, olvidando la institucionalidad y lealtad a quienes hacen y procuran el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, ¿quién es?, es lo que menos interesa.

Bien dicen que “cada quien habla como le fue en la feria”, y le adelantó que muchos de los próceres que ahora dicen y se manifiestan en contra del Comité actual fueron los consentidos del pasado, ahora extrañan sus tiempos idos, las bolsas de dinero o los montones de regalos que se les hacían llegar, solo por ser “amigas” y consentidos del líder en turno, pero esa es otra historia.

Lo más importante es por ahora que “trabajo mata grilla” y que en el foro que se realiza en el las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, de la Cd. de México los trabajadores de la educación convocados por Alfonso Cepeda Salas, presentaron algunas ponencias dentro de las que destaca, la propuesta que el maestro sea reconocido como agente transformador de este nuevo proyecto educativo.

Además, dentro de las ponencias enumeraron una más que propone la existencia de un trabajador social por cada institución educativa para que dé seguimiento a los problemas socioemocionales de los alumnos, además de determinar la responsabilidad jurídica a los padres de familia por la asistencia, comportamiento y disciplina de sus hijos, importante, ¿no cree?

2.-El Diputado Federal Vicente Verástegui Ostos, aclaró la discusión que registro con el Salvadoreño Mauricio Rufati, en el ingenio de Xicoténcatl, quien regatea el precio y la calidad de la caña, por capricho y de manera unilateral, en perjuicio de los cañeros de la región de Xico y Mante.

Diputado Verástegui Ostos, refiere que el incidente fue por un asunto que va en contra de los productores y que afecta a los cañeros, y subraya: “Mauricio Rufati, siempre ha humillado al comité cañero, hay una ley cañera, hay un Comité de calidad y producción cañera que representa al industrial, la CNPR y al sector social”.

Lo que molesto a Verástegui, es que el Salvadoreño Mauricio Rufati, de manera arbitraria evitó que 60 camiones descargaran la caña bajo el argumento de que era de mala calidad, sin hacer un análisis correspondiente y sin tomar en cuenta al Comité de Calidad y Producción Cañera y así de fácil por su forma de ser y actuar quiso tirarla a la basura.

El Diputado federal ofreció disculpas por su actuar y proceder, pero aclara, “así soy cuando se afecta a los intereses del pueblo” dice y reitera, “nosotros no vamos a permitir que se afecte a los productores vamos a pelear y defender nuestros derechos y de los productores de caña de la zona, sabemos trabajar y defender los nuestro, sabemos cuidar y tenemos lealtad con los productores y no vamos a permitir que venga una persona extranjera a afectar los intereses productores de caña”.

Vale decirlo, que los grillos, ni tarde ni perezosos, habían hecho circular por la mañana un video donde se veía sumamente molesto al Diputado Federal reclamando fuertemente al Salvadoreño su proceder, sólo que no decían porque y únicamente trataban de empañar la imagen del diputado que solo defendía a los productores de caña del abuso y prepotencia de los industriales, reiteramos, “trabajo mata grilla”, es gestión y deber del legislador defender a sus representados, aprende, Pilar Gómez.

3.-Para Salir, filtrar en las redes sociales, asuntos que se llevan en los tribunales es un delito y más cuando se exhibe a los jueces y los pormenores del caso que se supone sólo competen a los interesados en el conflicto.

Por eso resulta por demás extraño que el juez tercero de lo familiar José Alfredo Reyes Maldonado, sea exhibido en los medios de comunicación y redes sociales por un conflicto que lleva y que involucra a Aracely Ramírez y Humberto Rodríguez, en donde ella pide al juzgador que analice bien el caso.

Hay que decirlo, porque lo curioso es que en esa misma denuncia filtrada a medios se involucra a otra persona, pero de otro asunto, de las mismas características y donde se presume que una de las partes como es Carlos Alberto Cardona Avalos, confabulado y maliciosamente filtra el nombre del mismo juez y los datos de un procedimiento en el que él la lleva de perder, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577