Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pide regidora investigar caso de bullying en Primaria de Tampico

Esta problemática fue en la Primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, donde una maestra cometió el presunto acoso escolar en contra de un menor, al agredirlo física y verbalmente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Enero del 2020 a las 20:51

La regidora de Tampico, Luz María Flores Montiel, dijo que sería importante separar del cargo de manera temporal a la docente señalada, para iniciar la investigación correspondiente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un nuevo caso de bullying que fue denunciado por una madre de familia debe ser investigado a fondo, incluso separando a la maestra señalada de cometerlo, consideró la regidora de Tampico, Luz María Flores Montiel.

Explicó que esta problemática se presentó en la Escuela Primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes, en la zona norte de la ciudad.

Ahí, dijo, una maestra, de acuerdo a una denuncia pública, cometió el presunto acoso escolar en contra de un menor, al agredirlo física y verbalmente.

Ante esto, la también profesora jubilada Flores Montiel advirtió que "sería importante separar del cargo de manera temporal a la docente señalada, para iniciar la investigación correspondiente".

Expuso que la madre afectada al contar con algunas pruebas del supuesto hecho, así como de que el menor es de capacidades especiales, "será necesario en primer término que el director de la escuela pueda iniciar dicha indagatoria de manera interna, para deslindar responsabilidades”.

Precisó que en la actualidad existen padres de familia que le quieren disminuir autoridad a los maestros dentro de las aulas, sin embargo, no se puede descartar que la docente pudo tener una reacción no adecuada ante el menor, es por ello que la investigación debe llegar a fondo para aclarar este caso que se está denunciando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577