Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas ni “patito feo”, tampoco ganso, sin foco rojo

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 27 de Enero del 2020 a las 08:12

La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

POSICIONÁNDOSE

Decepcionante, 2019 el año más violento que México ha tenido. La CNDH en voz de la morenista Rosario Piedra, no tiene nada que decir, solo que el organismo que preside hizo todo mal porque nació en el neoliberalismo. La estrategia nacional de seguridad todavía no cuaja.

Y la encargada de defender los derechos humanos de los mexicanos es como Carlos Salinas cuando decía de la oposición política que ni los veía ni los oía.

Así doña Rosario “ni ve, ni oye” a los activistas que han surgido por la violencia.

Tamaulipas ni “patito feo” ni ganso, sin foco rojo en seguridad.

“Tamaulipas es de los estados que mayores avances tiene en materia de seguridad según los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Inclusive ayer -22 enero del 2019- Semáforo Delictivo, organización que da a conocer cómo se comportan los delitos en el país, informó que Tamaulipas es el único estado del país que no tiene un foco rojo”: Gobernador FGCV.

Durante la reunión del Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz con el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero que destaco: “Nosotros estamos convencidos como Federación que el estado de Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados. Agradecemos a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Tamaulipas, seguiremos trabajando”.

En seguridad Tamaulipas sigue trabajando por mantener los índices delictivos a la baja.

Posicionándose, con la entrega de 2 camiones escolares uno a la secundaria técnica 13 "José Vicente De la Serna" y otro a la 72 "Profesor Luis Castro Bermúdez" del municipio de Aldama como parte de un compromiso pactado y cumplido por el gobernador a los 3 meses como apoyo a la educación escolar.

En Reynosa se posiciona la infraestructura pública por 751 millones de pesos en un recorrido superviso el gobernador el edificio que albergará a la Oficina Fiscal, Registro Civil y Registro Catastral; la sustitución del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4; el Centro de Convenciones, y el Complejo de Seguridad Pública.

“Hemos invertido recursos del Estado en la seguridad de Tamaulipas, desde las estaciones seguras, de las cuales se construirán 20 en la 1ª. y 2ª. Etapa, así como otra de las áreas que era sensible como lo es dignificar el lugar donde se hospedan nuestros policías, por eso construimos este complejo como también lo estamos haciendo en Nuevo Laredo, ampliando el de Ciudad Victoria y uno más en Altamira para cubrir la Zona Conurbada Sur”: FGCV.

El Operativo de Seguridad Noreste que posicionan los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Miguel Riquelme Solís a un año arroja resultados en detenciones, aseguramiento de armas, drogas y dinero, fortaleciendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Con el Plan Unidos por Tamaulipas el Gobernador impulsa programas y acciones de bienestar y reconstrucción del tejido social, implementado en trece municipios - Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Miguel Alemán, San Fernando, González, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Mante, Río Bravo, Matamoros y Soto La Marina- y mil cincuenta colonias beneficiadas.

Con acciones de Tiempo de Pintar la Casa con 18 mil familias beneficiadas, limpieza de vialidades parques y áreas verdes; Recuperación de espacios, Reforestación con 25,900 árboles plantados.

Mantenimiento a Red de Atarjeas, Limpieza de drenes pluviales, 31 mil 175 llantas trituradas en el Campamento del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ubicado en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa. Abasto de agua potable. Educación Ambiental. En 2020 se seguirá con estas acciones.

LA NOMENCLATURA

LUIS CANTÚ RECONOCE HUMANISMO DEL DIF TAMAULIPAS

Luis Cantú Galván destaco el reconocimiento del DIF Nacional al DIF Estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por el rescate a adultos mayores, albergue a personas en situación de calle, desayunos escolares que reflejan el humanismo que buscan los gobiernos azules. El dirigente estatal del PAN reconoció su labor, como una, que ubica a Tamaulipas como un promotor de la igualdad.

¿MARIO DELGADO EL FAVORITO DE AMLO PARA MORENA?

El diputado federal encargado de tijeretear el presupuesto federal en 2020 a estados, municipios, Seguro Popular, Campesinos, ahora resulta que es el interino de Morena por lo que se desconoce si Alfonso Ramírez Cuellar es la avanzada.

¿Mario Delgado el favorito de AMLO para Morena? Y es que el cuartelazo dado a doña Yeidckol – la que decía que abandonaría a Morena si el tabasqueño se salía-, deja claro que se cayó del animo del impulsor de la 4T.

Y que nomás no oteo bien el horizonte, ni ella, ni Bertha Lujan, pues los tijeretazos dados en el PEF 2020 por Alfonso Ramírez Cuellar fueron ordenes directas de Mario Delgado que quiere ser el dirigente nacional de Morena.

Claro que a Mario Delgado le criticaron que salió muy fifi pues mientras las protestas por la crisis de medicamentos en hospitales públicos del IMSS, ISSSTE y del ahora inoperante INSABI que dejo tendido en la plancha al Seguro Popular, por los recortes, no le afecto a él, pues lo exhibieron atendiéndose en hospital privado, que muy pocos del pueblo bueno y malo pueden costear.

Claro siempre y cuando no le pase como en 2019 cuando le cerraron la urna para votar en sus narices. Mientras Yeidckol y Lujan movían el pandero de la sucesión interna. Habrá que ver, si ahora sí, tiran la toalla.

jorhihem@prodigy.net.mx  

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577