Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sentirte Vivo

Por: Rodrigo Alejandro Pérez González El Día Domingo 26 de Enero del 2020 a las 17:08

La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad , y la energía atómica; la voluntad.” 

Albert Einstein

 

¿Alguna vez han sentido lo que es no tener aire para respirar después de estar sumergido en el agua? Esa sensación de falta de aire, de desesperación, pero siempre de lucha que te lleva a buscar el oxígeno para seguir viviendo.

Sucede lo mismo en la Juventud. En la Juventud, el entorno se vuelve muy especial, un tanto ambiguo y otras veces muy preponderante.

Como si por veces, la corriente del agua te empujara con fuerza hacia adentro, teniendo barreras que te impidan salir por un poco de oxígeno para poder respirar. Suena difícil, pero sin embargo esta en ti.

Tienes de dos, ver tu vida pasar en menos de diez segundos o decidir seguir adelante  y  buscar tomar una bocanada de aire para  tener oxigeno y continuar.

De verdad que esta en ti.

Les cuento, una ocasión en Ciudad Valles, al ir paseando en kayak por sus bonitas cascadas, al bajar una de ellas,  fuimos a caer en el lugar donde justo la corriente impactaba unas rocas, y para mi suerte el kayak estaba atorado justo arriba de mi.

Lo empujaba, y lo empujaba y no lo podía mover. No podía respirar. Mi ritmo cardiaco mas elevado por la intensidad del momento, me fue a llevar al borde de la desesperación. Pero nunca dejes de luchar.

Encontré un pequeño espacio, era del asiento del kayak debido a que estaba volteado, y respire el pequeño oxígeno que tenia ese lugar.

La lucha continuo, y después de más de ocho intentos de seguir empujando el kayak con mi brazo derecho. Sentí una fuerza sobrenatural, o tal vez fue mi ángel guardián, aunque estoy más convencido de que fue mi propia voluntad de seguir viviendo.

La R-Evolución

En ocasiones sentimos que nos estamos ahogando, que no tenemos salida a nuestros problemas, que no hay una luz al final del camino.  

Pero todo cambia cuando nos damos cuenta de que estamos vivos, que podemos respirar. Y que hasta de la noche más obscura se puede hacer una gran oportunidad, para ver el brillo de un nuevo amanecer.

Siempre hay un mañana, y lo importante es no rendirse, SENTIRTE VIVO.

 

¡Gracias por leer!

Rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577